El equipo femenino de fútbol sala de Guadalcacín, a punto de subir a Primera

Entrenamiento del equipo de Fútbol Sala Femenino
Entrenamiento del equipo de Fútbol Sala Femenino

El club, además de sus éxitos deportivos, lleva a cabo una labor transversal que pasa por integrar igualdad y deporte.

El Club Deportivo Fútbol Sala Femenino de Guadalcacín lidera el Grupo III de la Segunda División, a tres puntos del segundo, el Cádiz Club de Fútbol Sala Femenino. Este sábado se enfrentan los dos conjuntos en el Pabellón Municipal de Guadalcacín, a las 19:00 horas, en un partido decisivo para ambos. El club está así a las puertas de la promoción de ascenso a Primera División cuando quedan tan solo ocho partidos de liga, por lo que si se clasifica primero de grupo o uno de los dos mejores segundos de los cuatro grupos, jugaría un torneo de eliminación de dos partidos en el que participan seis equipos —tres contra tres, con ida y vuelta— y los tres ganadores ascenderían de categoría.

El ascenso del Club Deportivo Fútbol Sala Femenino de Guadalcacín supondría viajar por toda España “llevando el nombre de Jerez y de Guadalcacín”, señala con orgullo su presidente, Luis Delgado Martínez, durante una visita institucional al Ayuntamiento. Esta temporada el club compite con equipos de cinco comunidades autónomas españolas. La cita de este sábado —la entrada cuesta dos euros—, a las 19:00 horas, permitirá ver “el ambiente fuerte que rodea al equipo”.

La alcaldesa Mamen Sánchez felicita a las jugadoras del CD Fútbol Sala Femenino de Guadalcacín “por su gran temporada” y destaca “los logros deportivos de estas jóvenes jugadoras” y les desea suerte en este último tramo de la competición, ofreciéndoles líneas de colaboración desde el ámbito deportivo y de igualdad. “Diez partidos pueden llevar al Club Deportivo Fútbol Sala Femenino de Guadalcacín al camino de la Primera División Nacional, a la élite”, señalado la regidora, que durante la recepción ha recibido una camiseta con su nombre de mano de las jugadoras. El Club Deportivo Fútbol Sala Femenino de Guadalcacín, además de sus éxitos deportivos, y según explican sus dirigentes, lleva a cabo una labor transversal: igualdad y deporte. El club trabaja contra los estereotipos que vinculan sólo al hombre con los deportes, y de forma especial con el fútbol, en cualquiera de sus modalidades. Dentro de esta labor, el club está formando cantera y cuenta ya con un equipo filial en Sanlúcar de Barrameda que lleva por nombre CD Luci Feri Fanum (El Templo del Lucero).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído