El diseño de la nueva Torre Tío Pepe del Circuito se decidirá por concurso público

tio_pepe.jpg
tio_pepe.jpg

El consejo de administración de Cirjesa aborda las bases del concurso para la remodelación de la infraestructura, desechando así la ideal del PP de que fueran arquitectos quienes lo diseñaran.

La Torre Tío Pepe del Circuito será remodelada y serán los propios jerezanos, y todo aquel que quiera participar, quienes elijan el nuevo diseño. Con las propuestas que lleguen, un jurado compuesto por el Ayuntamiento, Cirjesa –la empresa pública que gestiona el trazado–, el Colegio de Arquitectos y González Byass, elegirá las tres mejores propuestas, que se someterán a votación popular, a través de una web.

“La idea es sacar a concurso la reforma de esta emblemática torre y queremos que toda la sociedad jerezana participe en la elección de la propuesta más idónea”, sostiene el teniente de alcaldesa de Economía y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, que explica que el gobierno local ha dado a conocer al consejo de administración de la empresa pública una propuesta de bases para el concurso de ideas para remodelar la torre.

Este concurso se enmarca dentro de la Capitalidad Mundial del Motociclismo y tiene como objetivo “contribuir a la reforma y mejora de las instalaciones del Circuito”, recoge la nota de prensa municipal. En el próximo consejo es cuando se someterán a votación las bases y requisitos del concurso público.

Con este proceso se da carpetazo al que tenía pensado el PP, que pensaba convocar un concurso de ideas pero dirigido a los arquitectos de España. La firma, González Byass, expresó entonces su intención de invertir 450.000 euros para remodelar la Torre Tío Pepe y así “renovar la imagen del edificio y ofrecer un servicio más funcional”, aunque ahora no se ha comunicado si la empresa mantiene su deseo de financiar la obra. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído