las_torres_2.jpg
las_torres_2.jpg

Los vecinos de Las Torres trasladan a Foro sus quejas por la situación de parón total que sufre la actuación urbanística junto a la barriada, y claman ante la falta de respuesta del gobierno municipal.

Foro Ciudadano de Jerez, con su candidato a la Alcaldía a la cabeza, Raúl Ramírez, se ha desplazado en los últimos días a la barriada de Las Torres para mantener un encuentro con la asociación de vecinos Bellos Horizontes, presidida por Francisco Jiménez. Durante la visita, los representantes vecinales han trasladado al alcaldable de Foro el enorme malestar que tienen ante la paralización total desde hace unos meses de los trabajos de urbanización de la antigua circunvalación a la altura del hospital y de esta populosa barriada del Distrito Norte de la ciudad.

Ramírez ha tomado nota de las demandas urgentes de los vecinos y ha exigido al gobierno local que aclare a los residentes de Las Torres por qué es incapaz de culminar de una vez por todas las obras previstas en este tramo de la vieja circunvalación, “cuyo empantanamiento está provocando graves e inoportunas molestias a estos contribuyentes que, para colmo, solo reciben la callada por respuesta del equipo que preside María José García-Pelayo”. “No es de recibo que ni tan siquiera hayan recibido comunicación alguna para explicarles el porqué de esta paralización total, para más inri cuando el propio gobierno local anunció que se había llegado a un acuerdo para reanudar los trabajos que debieron culminar en otoño pasado”, ha dicho.

En una visita por la barriada, junto al coordinador y concejal de Foro, Manuel Rosa, y otros integrantes de esta formación política como Mariam Rodríguez Castellano y Lola Caravaca, Raúl Ramírez ha vuelto a comprobar de primera mano (pues ya estuvo hace menos de un año visitando esta zona) que “nada cambia tampoco al Norte de la ciudad, y barriadas como Las Torres siguen sumidas en la depresión y el abandono”. A la falta de limpieza y mantenimiento urbano básico, que es común en todas las barriadas del Jerez urbano y rural, en Las Torres se suma “los inconvenientes del parón total de una obra de la envergadura del tramo que se estaba urbanizando  y que, por ejemplo, ha agravado aún más los problemas de aparcamiento o ha dejado a los vecinos con los contenedores de basura muy lejos de sus casas; un problema serio si se tiene en cuenta que hay una alta población de personas mayores en esta barriada de la ciudad”.

Las obras se paralizaron a primeros del mes de diciembre. Tras varias semanas, el Ayuntamiento instó a la adjudicataria, la UTE Asfaltos y Construcciones Elsan y Construmar Construcciones y Contratas, a retomar los trabajos, no sin antes mantener distintos contactos encaminados fundamentalmente a aclarar el coste definitivo de los trabajos. “A los vecinos se les quiso tapar la boca a mediados de febrero haciendo un simulacro de reanudación de la obra pero la realidad a día de hoy es que ya no se sabe a ciencia cierta cuándo verdaderamente se reiniciaran y culminarán unos trabajos fundamentales para esta zona de alta densidad poblacional de la ciudad”, ha remarcado Raúl Ramírez, quien ha acusado al gobierno de Pelayo de “inaugurar obras inacabadas, como es el caso de San Agustín, mientras mantiene otras actuaciones paralizadas”.

“Es un ejemplo palmario de cómo funciona este equipo de gobierno, descoordinado, sin planificación e incapaz de culminar al 100% los proyectos que pretende torpemente poner en marcha. Jerez no avanza y está claro que en mayo hay que dar un giro radical a esta panda de incompetentes políticos”, ha añadido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído