El presidente de la entidad cuantifica en "más de 100.000 euros" la inversión prevista en 2018 para la plantilla que más salidas acumula de toda la provincia.
Más medios humanos y mejora de las infraestructuras. Es el compromiso que ha manifestado en Jerez el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca. En una reunión en el parque de Martín Ferrado con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, la Jefe de Zona del Consorcio, María Jesús Palacios y una dotación del parque de Bomberos de Jerez, el presidente de la entidad provincial ha prometido inversiones en el Presupuesto de 2018 tras años de vacío. CSIF denunciaba, sin ir más lejos, que siendo Jerez la localidad de la provincia que más salidas de bomberos registra cada año, su plantilla, "en torno a 50 trabajadores, es menor de la que estaba de guardia en 1955 y está muy por debajo de las recomendaciones mínimas que marca la Unión Europea". Del mismo modo, el complejo de Martín Ferrador, inaugurado en 1994, presenta múltiples deficiencias debido a su "nulo mantenimiento", han venido denunciando miembros del cuerpo. También el sindicato CSIF ha llegado a advertir de que hay material de intervención "caducado y viejo" y vehículos que deberían haberse reemplazado.
Sin embargo, el Consorcio promete mejorar esta situación. La visita del presidente de la entidad provincial se ha producido por invitación del teniente de alcaldesa, Francisco Camas “cumpliendo así el compromiso adquirido con la plantilla y sus mandos en la visita que efectué a las instalaciones jerezanas a finales del pasado mes de agosto”. El responsable político municipal ha señalado que “me trasladaron peticiones y sugerencias encaminadas a realizar diversas mejoras en las instalaciones de Jerez, y creo que las noticias que nos ha traído el presidente son muy satisfactoria ya que ha anunciado que en los presupuestos de 2018 habrá una partida importante para efectuarlas”.
“Quiero transmitir en nombre de la alcaldesa, Mamen Sánchez, el agradecimiento de todo el gobierno por tener en cuenta nuestras peticiones para conseguir mejor instalación y más dotación”, ha dicho Camas, según recoge una nota de prensa remitida por el gabinete del Consistorio. También ha resaltado “las excelentes relaciones con el Consorcio y la fluidez existente con su presidencia que están permitiendo obtener resultados importantes y cumplir nuestros objetivos”. Por su parte, Francisco Vaca ha anunciado que el presupuesto del Consocio para 2018 “incluirá una partida importante —que ha cifrado el Consorcio, posteriormente en una nota, en más de 100.000 euros—para mejorar las deficiencias” y que próximamente podrá indicar la cantidad destinada ya que en la actualidad se está cerrado la misma. Igualmente, ha felicitado al ejecutivo socialista “por cumplir religiosamente con sus pagos desde que firmó el convenio con el Consorcio” después de que en 2015 incluso amenazara con la expulsión de Jerez de la entidad consorciada por la deuda que arrastraba el Consistorio.
Comentarios