El congreso sobre el agua celebrado en Jerez bate récord de asistencia

agua.jpg

El evento organizado por la Asociación Internacional del Agua celebra 48 ponencias, 15 eran de empresas del sector del agua y 33 de universidades y centros de investigación. 

El congreso que la IWA (Asociación Internacional del Agua) celebró en la ciudad hace unas semanas batió el récord de asistencia en la que ha sido la decimotercera edición de esta cita. En total, 454 asistentes se congregaron en la ciudad, muy por encima de la que hasta ahora era la edición más exitosa, la de Zurich en 2002, con 359 delegados inscritos.

La participación española, con 190 congresistas, ha sido este año la más numerosa al celebrarse el encuentro en España, seguida de los profesionales del resto del entorno europeo (167), los asiáticos (38), EEUU y Canadá (32), América Latina (13), Australia y Nueva Zelanda (10), y finalmente África (4). En total han estado representados 47 países de todos los continentes.

De las 48 ponencias realizadas, 15 eran de empresas del sector del agua y 33 de universidades y centros de investigación. En la primera etapa del congreso se celebraron seis grupos de trabajo simultáneos a los que asistieron una media de 80 personas cada uno, lo que da idea de la gran proactividad e interés de los delegados.

El congreso recibió 415 presentaciones donde los temas más tratados giraron en torno a la gestión eficiente de la energía (el 26% de las realizadas), micro y nano contaminantes (20%), recuperación de recursos (15%) o tecnologías a base de agua solares y de algas (11%).

Al programa científico hay que sumar la gran acogida del programa social, con visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, bodegas y ruta de tapas. Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, se han hecho eco del evento, que se ha reflejado en 60 noticias.

Todo ello ha convertido este encuentro en un “escaparate de la ciudad de Jerez de valor incalculable gracias a la publicidad positiva que los satisfechos participantes en el IWA LET se encargarán de trasladar en sus países de residencia”, sostiene la organización en una nota de prensa.

Archivado en: