1558905_10200448304808754_2006804558_n-300x199
1558905_10200448304808754_2006804558_n-300x199

La alcaldesa se remite al Ministerio de Fomento para anunciar que el comité de rutas del Aeropuerto de Jerez estará listo para el mes que viene, dos años y medio después de prometerlo y 24 horas después de que lo reclamase Foro Ciudadano

La alcaldesa asegura que "antes de final de marzo" estará constituido el comité de rutas del Aeropuerto, cuya tarea recae en el Ministerio de Fomento, de quien depende Aena.  "La previsión que hay es que se iba a constituir uno para el aeropuerto de Málaga y otro que afectaba al de Jerez, que será a mediados de marzo", apunta Pelayo. En este comité de rutas, "están integradas todas las partes afectadas e involucradas en el uso y promoción del aeropuerto". Una declaraciones que llegan dos años y medio después de que la propia regidora popular prometiera ese foro de impulso a La Parra y 24 horas de que lo reclamase Foro Ciudadano. Todo ello, además, en plena polémica por la ausencia de las instituciones de la provincia en manos del PP, entre ellas el Ayuntamiento de Jerez, en la Mesa Provincial del Aeropuerto de Jerez que ha impulsado la Junta de Andalucía, a la que por cierto los populares solicitaron implicación hace unos meses para relanzar el aeródromo jerezano.

Foro Ciudadano reclamó ayer mismo al Ayuntamiento que "de una vez por todas" instara al Ministerio para que constituyera este foro "vital y absolutamente clave para la dinamización de una terminal que en el pasado año volvió a perder más de 100.000 pasajeros". La alcaldesa que, "con independencia de este comité de coordinación, que va a ser bienvenido porque entendemos que así está estipulado en la orden ministerial, el Ayuntamiento de Jerez, el Patronato de Turismo y el propio Aeropuerto estamos trabajando en captar nuevos vuelos de tal manera que el aeropuerto no deje de estar conectado a nivel nacional e internacional". Sin ir más lejos, desde hoy mismo el aeródromo jerezano estrena conexiones con las ciudades alemanas de Frankfurt y Hannover, como informa Radio JerezEstos vuelos son operados por la aerolínea TUI y habrá una salida y una llegada cada lunes. Para marzo, La Parra sumará un nuevo destino alemán: Dusseldorf. Tradicionales conexiones, por cierto, que suelen retomarse con el arranque de la temporada alta.

Por su parte, la portavoz de Foro, Rocío Montero, asegura que "si  hace dos años y medio se hubiese constituido el comité de rutas que el PP prometió no habría que seguir con este asunto empantanado y se habría avanzado en trabajar estratégicamente en el relanzamiento de la terminal de La Parra". Montero considera que "hay que hacer rentables unas instalaciones en las que en los últimos años se han invertido unos 80 millones de euros de dinero público y no es justo que tengamos que soportar esta situación por la inoperancia de quienes nos gobiernan".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído