El Circuito que nunca olvidará a Ángel Nieto

El nuevo busto de Ángel Nieto en el Circuito.
El nuevo busto de Ángel Nieto en el Circuito.

El Circuito de Jerez ya se apellida Ángel Nieto. La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada de familiares del piloto, del vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, del consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y del presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, descubre el nuevo nombre del trazado, que también tiene un busco del 12+1 veces campeón del mundo. El gobierno local recuerda así la figura del piloto homenajeado y el significado histórico de estos actos para el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

"Para mi padre Jerez lo era todo en el motociclismo, pues es un trazado brutal y la afición es increíble", señala Gelete, hijo de Ángel Nieto, quien apunta emocionado que "este fin de semana mi padre estará muy contento, sonriendo desde el cielo". La alcaldesa agrega que "ya lleva el Circuito de Jerez el nombre de Ángel Nieto y eso es resultado de ver cómo Jerez se volcó con el campeón del mundo". Sánchez apunta que se van a vivir "tres días de un Gran Premio muy especial, vinculado a Ángel Nieto, donde todos los homenajes a su persona serán bienvenidos".

 

Pilotos posan en el Circuito con miembros del gobierno local.

Después, multitud de aficionados al motor de diferentes partes del mundo y numerosos pilotos españoles de la categoría reina MotoGP como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales se han concentrado junto con la familia del campeón español en la puerta principal del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para descubrir el busto del piloto zamorano. La escultura, obra de Agustín Estudillo, inmortaliza desde este jueves a la figura de Ángel Nieto, vinculado para siempre al campeón del mundo con el municipio jerezano. A modo de trofeo, en este caso junto con el catavino, se le entregará una réplica del busto en miniatura a los ganadores de las tres pruebas del Gran Premio y a los nominados en la primera edición de los Premios del Motor de Jerez. "Él siempre lo ha dicho, hay carreras muy bonitas por todo el mundo y en España pero Jerez, siempre será Jerez, por lo que no hay mejor sitio que este", explica el expiloto de motociclismo y sobrino de Ángel Nieto, Fonsi Nieto.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído