El Circuito empieza a devolver los 350.000 euros que le debe a la Federación Motociclista

circuito_0.jpg

Cirjesa, la empresa pública que gestiona el trazado, aprueba el cumplimiento de un plan de pagos para liquidar la deuda que dejó el PP con esta entidad por pruebas realizadas durante 2015. 

El consejo de administración de Cirjesa, la empresa pública que gestiona el Circuito de Jerez, abonará algo más de 44.000 euros a la Real Federación Motociclista Española, “para hacer frente a la deuda que dejó el anterior gobierno del PP con esta entidad”, asegura el gobierno local, que pretende empezar a saldar la deuda de más de 350.000 euros que mantiene el Ayuntamiento con esta entidad desde la anterior legislatura, con el PP en la Alcaldía, por el impago de pruebas celebradas en el primer semestre de 2015.

El gobierno se compromete así a abonar una serie de pagos dentro del calendario, que se completará con dos más en junio y en octubre de este año, si bien, la intención es cumplir con los pagos pendientes en el menor plazo de tiempo posible. El teniente de alcaldesa de Economía y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, asegura que se pagarán con una antelación de 30 días a la celebración de cada una de ellas, a excepción de los derechos del Gran Premio y a la Superbikes, que se harán efectivos 60 días después de su celebración.

“Nos encontramos un problema, y este plan de pagos que hemos acordado con la Federación es la solución, y vamos a cumplirlo con rigurosidad porque con acuerdo hemos desbloqueado la realización de diversas pruebas para este año”, señala Galván

Además, el consejo de administración de Cirjesa también ha aprobado el primer pago a cuenta a Dorna Sports para la celebración del Gran Premio de España, cuya venta de entradas va “a buen ritmo”, asegura el gobierno local, que apunta que ya se han vendido unas 16.000 entradas.

Este órgano también ha dado el visto bueno al pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio de vigilantes y auxiliares de seguridad para el Circuito.