El circo ofrece una nueva forma de aprendizaje para los jóvenes de la zona Sur

El centro comunitario intercultural reúne cada semana a chicos y chicas de entre doce y 21 años que aprenden las disciplinas elementales en el arte circense

AH_Ramos_Circo_Social_1
AH_Ramos_Circo_Social_1

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, junto a la concejala de Ganemos Jerez, Kika González, ha visitado las actividades que se vienen desarrollando en el centro comunitario intercultural, dentro del taller ‘Circo Social’, una actividad con metodología pedagógica para aprender jugando, que incluye talleres de malabarismo, equilibrismo y acrobacias básicas.

Esta actividad se viene desarrollando en la zona sur con trece chicos y chicas de entre doce y 21 años. La actividad se desarrolla los martes y jueves, de 19 a 21 horas, gracias a la labor del monitor Antonio Benítez. El objetivo de esta actividad es la introducción a las disciplinas elementales en el arte circense, con la finalidad de reforzar el canal de motivación y sensibilización acerca de principios como el ritmo, coordinación, equilibrio, movimiento y corporalidad. Con esta actividad, la Delegación de Coordinación de Distritos continúa apostando por la dinamización de los barrios a través de la cultura, con la colaboración de la Delegación de Dinamización Cultural.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “nos vamos con muy buen sabor de boca. Hay un grupo que ya ha trabajado mucho el vínculo y la dinámica del taller. Los chicos y chicas lo están pasando muy bien, es una bonita alternativa para este verano, por lo que estamos satisfechas con la labor”.

“Este tipo de actividades a través de la metodología lúdica consigue aspectos de trabajo grupal, de autoestima, de confianza, de habilidades físicas, con malabares, equilibrio… todos participando y con un grupo intercultural, diverso, por lo que se consiguen muchos objetivos relacionados con los valores que son igualmente importantes”.

La programación continuará hasta el 2 de octubre. En el distrito Noroeste, las actividades comenzaron en la fecha prevista en el Zoobotánico de Jerez pero ante el cierre de este equipamiento, en la actualidad se está confirmando la posibilidad de trasladarlas a otro espacio municipal que cumpla los requisitos necesarios.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído