El chófer que cruzó por mitad del paso de una cofradía no volverá a ser contratado

autobus-hermandad1.png
autobus-hermandad1.png

La alcaldesa anuncia que Comujesa abre investigación y expediente informativo al conductor, trabajador eventual de la empresa municipal de transporte urbano.

"Comujesa abre investigación y expediente informativo al conductor que ayer cruzó con el autobús la procesión de la hermandad de la Clemencia. Al ser un trabajador eventual que se contrataba para determinadas ocasiones, la empresa municipal va a prescindir de sus servicios". La información la facilita la alcaldesa Mamen Sánchez en su cuenta de Facebook. El vídeo del vehículo cruzando por medio del cortejo de la cofradía recorre las redes sociales como la pólvora, provocando cientos de comentarios entre muchos ciudadanos indignados. Los viandantes que presenciaron la escena intentaron persuadir al conductor para que cambiara de rumbo, algo que no hizo, por lo que siguió circulando por la avenida de Duque de Abrantes.

El gobierno local asegura que durante la jornada de Martes Santo, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), integrado por mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Unión de Hermandades, técnicos municipales de Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente, Cultura y Fiestas e Infraestructuras, y bomberos, registró seis incidencias. Entre los altercados leves destacan el aviso y de retirada de un vehículo estacionado en Calzada del Arroyo por parte de la Policía Local; la resolución del extravío de un señor de 70 años con discapacidad psíquica en Las Angustias y que pertenecía a una excursión que tenía palco en Santo Domingo; instancia de corte de tráfico en calle Padre Luis Bellido para mayor seguridad ciudadana; atención a un señor que sufrió un desvanecimiento en calle Tornería y que fue atendido por el retén de Cruz Roja de Mamelón, siendo trasladado al Hospital de Jerez; comunicación al Cecop por parte de los vigilantes municipales del cambio de costaleros de una Hermandad en el paso de peatones de Gallo Azul, a la que indicaron que el lugar más adecuado para el cambio era otro situado más adelante.   

Cabe recordar que el Cecop, aprobado en la junta local de seguridad, es el órgano decisorio para la toma de decisiones efectivas y coordinadas entre todos sus integrantes y que la finalidad es la prevención de incidencias o la atención de las que puedan surgir en el menor tiempo posible y en cooperación.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído