El centro de FPO de San Juan de Dios lleva un año muerto pese a que formaba a unos 100 parados

captura_de_pantalla_2015-10-05_a_las_21.28.14.png

La Junta ha cesado todo la actividad formativa en las instalaciones jerezanas. El PP llevará la incomprensible parálisis al Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Empleo dé explicaciones.

Desde el Partido Popular de Jerez, su concejal Jaime Espinar, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se vuelvan a impartir ciclos de Formación Profesional Ocupacional en el centro de San Juan de Dios, después de más de un año de inactividad. Desde filas populares han explicado en una nota de prensa que era la Consejería de Empleo la que se encargaba de financiar y gestionar este centro público en el que cada año se formaban más de 100 personas.

Espinar ha lamentado que desde hace más de un año no se impartan clase de estos ciclos, produciéndose por tanto la pérdida de oportunidades de formación, y por lo tanto también de empleo para muchos jerezanos y jerezanas. En este centro de formación se impartían ciclos de automoción, fontanería, idiomas, administrativo y soldadura, sin embargo el último de estos cursos finalizó el abril de 2016, sin que en 2017 se haya ofertado ni impartido ninguno.

Por todo ello, el dirigente popular ha anunciado que, a través de Antonio Saldaña en su condición de parlamentario andaluz, llevará este asunto al Parlamento de Andalucía para que el consejero de Empleo explique los planes que tiene la Administración andaluza con este equipamiento público, "pero sobre todo para que vuelvan los ciclos al centro de Formación Profesional de San Juan de Dios".

Por último, Espinar ha destacado que “hay que apostar por la Formación Profesional, puesto que la formación y educación de hoy es el empleo de mañana, y con eso no se puede jugar, no se pueden desaprovechar los recursos de los que disponemos, hay que ponerlos al servicio de la creación de empleo y la formación”.

Como ya publicó lavozdelsur.es hace un par de años, el centro de FPO San Juan de Dios de Jerez, que llegó a contar con 18 especialidades y era un "hervidero", se mantiene casi sin actividad desde que se extinguió en 2011 la fundación instrumental de la Junta que lo gestionaba, investigada por la Justicia por presunta corrupción.