El Centro Andaluz de Documentación de Flamenco dejará el Palacio Pemartín en dos años

Inauguración de una retrospectiva de la bailaora Angelita Gómez, en el patio interior del Palacio Pemartín, sede del CADF.
Inauguración de una retrospectiva de la bailaora Angelita Gómez, en el patio interior del Palacio Pemartín, sede del CADF.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha valorado el compromiso de la Junta de Andalucía de que el Museo Flamenco de Andalucía vaya a estar finalizado en diciembre de 2022 como fecha tope para poder proceder posteriormente a la justificación de la inversión de fondos europeos en este patrimonio cultural para Jerez. A ello se ha comprometido la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo.

La cesión de los edificios propuesta por el Ayuntamiento de Jerez para albergar el museo, como se anunció recientemente, ha sido aceptada por la Junta de Andalucía y ahora debe confirmarse con la firma del convenio de cesión entre Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía.

Tras la firma se procederá a iniciar el proceso de licitación de las obras y de proyecto museístico de manera que estás instalaciones culturales estén finalizadas en diciembre de 2022. Esto conllevará que el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF), el mayor centro documental del mundo sobre arte jondo, abandonará el Palacio Pemartín en apenas dos años, ya que el Gobierno andaluz mantiene el proyecto inicial del anterior Ejecutivo que preveía el traslado. Eso, pese a la fuerte oposición a vaciar de contenido la casa palacio de la plaza de San Juan, que en teoría debe revertir en el Ayuntamiento.

Francisco Camas, en todo caso, ha reiterado el agradecimiento al trabajo realizado por los equipos técnicos de ambas Administraciones ante la necesidad de cumplir con los plazos exigidos por la Unión europea.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído