El carnaval desata pasiones: entradas agotadas y 20.000 conexiones simultáneas a la web

Colas Falla 1
Colas Falla 1

Los servidores de la página web en la que se alojaban la venta de entradas llegaron a registrar 12.000 pinchazos al mismo tiempo en el primer minuto de venta de entradas.

El carnaval de Cádiz es, ante todo, de Cádiz, pero no exclusivo de la ciudad. De hecho, en los últimos años no son precisamente pocos quienes, viviendo en otros lugares de Andalucía o del resto de España, deciden madrugar el día que comienza la venta de entradas para desafiar a la suerte y poder hacerse con boletos para alguno de los días que dura el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana.

Sin embargo, en esta edición de 2018 la página web ha recibido más críticas de lo habitual por la imposibilidad de acceder a ella. El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, ha explicado el motivo por el que el sistema se ha colapsado: los servidores habían previsto un cupo máximo de 12.000 conexiones simultáneas para garantizar el correcto funcionamiento, a partir de ahí, se dejaría al resto en espera. A pesar de ello, este número se ha alcanzado al cumplirse el primer minuto de la apertura de la venta de entradas, aunque se han llegado a registrar 20.000 conexiones al mismo tiempo durante la mañana de este miércoles.

Y es que las pasiones que sigue desatando el carnaval son difícilmente controlables. En esta misma jornada se han vendido todas las entradas que salían a la venta a través de la página web en las que se alojaban, dejando solo algunas localidades disponibles en la taquilla instalada en el colegio San Felipe Neri hasta mañana jueves. A partir de entonces, las entradas que sobren se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro Falla (en el lado más cercano a la Facultad de Medicina), con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el jueves y el lunes y de 10:00 a 14:00 horas el viernes.

Por otra parte, todo aquel aficionado que no quiso arriesgarse se puso en cola desde el inicio de 2018. Los primeros aficionados, llegados desde Sevilla, se instalaron en las taquillas del estadio Ramón de Carranza (donde suponían que saldrían las entradas a la venta) alrededor de las siete de la mañana. Posteriormente, se trasladaron a las taquillas del Baluarte de Candelaria para, tras el anuncio del Ayuntamiento de que saldrían en el colegio de San Felipe, moverse a la calle Marianista Cubillo, donde se instaló un acceso para entrar al interior del patio del centro educativo.

Cabe recordar que las entradas tienen un precio que oscilan entre los 13 y los 26 euros. De esta manera, las entradas para Paraíso y Palco Platea (para personas con movilidad reducida) tienen un precio de 13 euros,  Anfiteatro de 16 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 18 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 26 euros. En cuanto a los abonos, los de Paraíso tienen un precio de 222 euros, Anfiteatro de 274 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 308 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 445 euros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído