El bar-kiosko de El Retiro busca 'dueño' tras pasar el verano cerrado

el-retiro.jpeg

El Ayuntamiento inicia el procedimiento de explotación de las instalaciones tras expirar el anterior y demorarse el proceso por desavenencias con el concesionario.

El bar-kiosko del parque de El Retiro busca dueño. Las instalaciones, tras expirar a principios del periodo estival la concesión administrativa del anterior propietario, cerró sus puertas y, desde entonces, permanece sin actividad. "En pleno verano, justo la época que mejor se está en la calle, El Retiro ha perdido vida al haber cerrado uno de puntos neurálgicos, el bar, instalado justo en el centro del mismo. En torno a él se congregaban muchas familias", denunciaba entonces Ganemos Jerez.

El Ayuntamiento ha sacado el bar-kiosko a concurso y, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el correspondiente anuncio el pasado 7 de septiembre, los empresarios interesados en hacerse con las instalaciones pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de octubre. Para ello, deberán acreditar su solvencia económica y, en el caso de resultar elegidos como adjudicatarios, abonar, al menos, algo más de 173.000 euros en concepto de canon —más de 10.000 euros de ellos en el momento de la firma—, en el caso de que no se mejore la oferta inicial.

La duración de la concesión es de 15 años, por lo que el adjudicatario puede abonar durante este periodo la cuantía exigida de forma fraccionada. "El parque sufre un deterioro progresivo en su arboleda y la zona ajardinada que preocupa a los vecinos y vecinas, que así lo han hecho llegar a la agrupación de electores. Se pueden ver plantas podridas, malas hierbas y zonas con necesidad de resiembra y/o cuidado de los expertos en jardinería", apuntaban desde Ganemos, que llevó el asunto a pleno.

El anterior concesionario, que adquirió el kiosko-bar en 2007 por un periodo de cinco años, seguía, en 2017, regentando el negocio al no haberse iniciado el correspondiente procedimiento administrativo en 2012, con el PP en la Alcaldía, y posteriormente se demoró el proceso por las alegaciones presentadas por el propietario —que reclamaba la devolución de un módulo prefabricado—, como publica Diario de Jerez, que retrasó el inicio de la nueva concesión administrativa.

Archivado en: