El Banco de Alimentos reparte unos 840 kilos de comida al día entre jerezanos necesitados

alcaldesa_con_repres_banco_de_alimentos

El Banco de Alimentos de Jerez reparte unos 840 kilos de comida diaria entre los jerezanos y jerezanas más desfavorecidos. En el último año atendió a más de10.000 beneficiarios, a razón de 306.000 kilogramos de alimentos repartidos, proveniente de recursos propios o de la UE, en 63 asociaciones del municipio.

El Banco de Alimentos de Jerez reparte unos 840 kilos de comida diaria entre los jerezanos y jerezanas más desfavorecidos. En el último año atendió a más de 10.000 beneficiarios, a razón de 306.000 kilogramos de alimentos repartidos, proveniente de recursos propios o de la UE, en 63 asociaciones del municipio. Así se lo ha trasladado este martes el responsable del Banco en Jerez, Antonio Villasán, a la alcaldesa Mamen Sánchez, durante un encuentro en el Ayuntamiento en el que ha estado acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado. Villasán ha dado a conocer la labor que realiza, su estructura y organización del Banco de Alimentos, mientras que la dirigente socialista ha ofrecido la colaboración municipal para todas las campañas que realiza esta ONG.

El responsable ha expuesto que desde el Banco de Alimentos  se facilitará toda la información necesaria para ver cómo se puede mejorar la organización de la red de entidades y mejorar los recursos para hacer llegar los alimentos a todos de una forma más equitativa. Mamen Sánchez y Carmen Collado han emplazado al responsable de Banco de Alimentos de Cádiz en Jerez a mantener nuevas reuniones de trabajo.

Cabe recordar que la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz viene desarrollando su actividad en Jerez desde el 11 de marzo de 2007, con un reducido número de voluntarios y como apoyo a la central sita en Cádiz, constituyendo en la actualidad un colaborador importante para el Ayuntamiento de Jerez en el suministro gratuito de alimentos a personas, familias y grupos de Jerez para cubrir sus necesidades básicas.

Dentro de los colaboradores que incluye la memoria de la ONG, los días 28 y 29 de noviembre del pasado 2014 el Banco de Alimentos realizó la campaña de recogida de alimentos, coordinada a nivel nacional bajo la denominación de 'La Gran recogida', en la que colaboran 20 supermercados de la ciudad de Jerez. También en nuestra ciudad, Mercajerez ha cedido al Banco de Alimentos una nave frigorífica para productos perecederos. Esta nave se utiliza para almacenar productos perecederos que son decomisados por la Policía Local. Una vez que son inspeccionados por sanidad, la asociación Banco de Alimentos procede a repartirlos entre las entidades dadas de alta en su sistema de distribución.

Archivado en: