El Ayuntamiento "tira a la basura" 2,6 millones al año en mantenimiento de parques y jardines

Parque-La-Unión-1.jpg
Parque-La-Unión-1.jpg

Foro Ciudadano exige al gobierno local que denuncie el incumplimiento en la concesión del mantenimiento de los parques y jardines y gestione directamente el servicio, ya que la concesionaria "se va a llevar de los contribuyentes jerezanos más de 10 millones de euros". Pone como ejemplo el parque de La Unión, que es “un auténtico vertedero"

El mal estado del parque Doctor Juan Carlos Durán, más conocido como parque de La Unión, viene tiempo siendo motivo de queja de los vecinos y comerciantes de la zona. El concejal de Foro Ciudadano, Manuel Rosa, conocedor de la situación de este enclave, demanda al gobierno municipal una intervención mediante la cual recupere el parque, dado el “penoso, lamentable y muy deficiente estado que presenta desde hace unos años sin que se ponga remedio alguno desde el Ayuntamiento”. Por eso, Rosa pide a Pelayo que denuncie el incumplimiento de los pliegos que regulan la concesión del servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arboleda urbana de Jerez, para “liquidar cuanto antes un contrato que no está a la altura de las expectativas de los jerezanos y jerezanas”. En este sentido, una vez se proceda al rescate del servicio, el Ayuntamiento “debe pasar a prestarlo directamente, para ahorrar costes, mejorar la eficacia del mismo y dotar de estabilidad a la plantilla de trabajadores que lo integran”.
Estado actual del parque de La Unión.

“La empresa concesionaria que se hizo en agosto de 2012 con este servicio no está cumpliendo con Jerez pero el gobierno local no reacciona y parece que ha optado por tirar a la basura cada año más de 2,6 millones de euros que gasta solo en este apartado”, asegurado el concejal de Foro. A lo que añade: “En cuatro años que va a durar la concesión, como se firmó hace dos años y medio, la empresa se va a llevar de los contribuyentes jerezanos más de 10 millones de euros, y el servicio que está prestando es a todas luces muy deficiente”. Uno de los ejemplos más “sangrantes” de la nula implicación de la concesionaria con la ciudad está en el parque de La Unión, que es “un auténtico vertedero, un monumento a la cuesta abajo sin frenos que de unos años a esta parte sufren Jerez y los jerezanos”, ha asegurado Manuel Rosa. El pavimento, o está reventado, o directamente no existe; no hay papeleras, no hay limpieza; los jardines están arrasados y llenos de suciedad; los bancos están oxidados e incluso con filos cortantes, pese a que hay un colegio en la zona; hay muretes semiderruidos con escombros que llevan años sin recogerse; el arbolado no se poda; no hay accesibilidad para personas con movilidad reducida; el parque infantil es un desastre…" “La señora delegada de Medio Ambiente –recuerda Rosa- aseguraba hace dos años y medio que los ciudadanos iban a notar una sensible mejoraría del servicio ya que en el pliego de condiciones se han incluido zonas que no se encontraban recogidas en el pliego anterior, con lo cual se aumenta el mantenimiento y la conservación de grandes superficies de nuestra ciudad, pero la realidad a día de hoy es que no se ha mejorado nada. Al revés, las zonas que estaban ya degradas solo han ido a mucho peor”. Por ello, el concejal de Foro ha adelanta que “en la próxima legislatura habrá que hacer un esfuerzo extraordinario para revitalizar y poner en valor nuestras zonas verdes, al igual que todos los equipamientos e infraestructuras de las barriadas, las grandes olvidadas de un gobierno centrado en el marketing y la imagen pero que no atiende las cosas que de verdad importan a los jerezanos que, en última instancia, son los contribuyentes que pagan el decorado que tiene montado el PP para tapar la realidad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído