El Ayuntamiento sobre la publicidad en marquesinas: “No se deja de ingresar 4 millones; el canon es de 6.000 euros anuales”

El gobierno local desmiente a PP y Cs y denuncia "el intento reiterado de los populares por manipular a la opinión pública jerezana arrojando noticias y cifras falsas"

El teniente de alcaldesa del gobierno de Jerez, José Antonio Díaz, con un libro sobre las 'fake news', en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
El teniente de alcaldesa del gobierno de Jerez, José Antonio Díaz, con un libro sobre las 'fake news', en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

El Ayuntamiento de Jerez “desmiente de nuevo al PP de Jerez en su intento de manipular a la opinión pública jerezana difundiendo noticias y cifras falsas”, en referencia al proceso de licitación de la gestión publicitaria en marquesinas. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz aclara que “la licitación del contrato se encuentra en fase de tramitación, a falta de los informes correspondientes del área de Patrimonio y de Intervención municipal”, ya que “desde que la concesionaria renunció en diciembre de 2017 a la gestión del servicio, el gobierno está trabajando en el futuro contrato, con adaptación a la nueva Ley de Contratación en el Sector Público, que entró en vigor en marzo de 2018”.

El gobierno municipal denuncia que “el PP y Ciudadanos se hayan abonado a las noticias falsas y bulos, como forma de hacer oposición política”. José Antonio Díaz es rotundo a la hora de aclarar que “el Partido Popular, encabezado por Saldaña, desliza noticias falsas con cifras tergiversadas de manera irresponsable, y electoralista”. “Al gobierno municipal le preocupa que los populares, y en concreto Saldaña, estén impartiendo un máster en mentiras y falsedades, aunque no es de extrañar ya que se ha demostrado que es seña de identidad”.

Ciudadanos Jerez, en una nota de prensa emitida recientemente aseguraba que las 400 marquesinas que tiene la ciudad están en "blanco", lo que supone un nuevo ejemplo de la gestión cero de este gobierno municipal, que por desidia, falta de ganas o de capacidad deja de ingresar en torno a 320.000 euros mensuales por este concepto al no convocar los concursos públicos de mobiliario urbano".

Un importe que, según Cs, "podría destinarse a mejorar servicios públicos como la limpieza o la seguridad o para no subirle los impuestos a las pymes como ha ocurrido recientemente". El portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, señalaba el desinterés del gobierno de Mamen Sánchez, que a su entender está "dejando pasar el tiempo mientras los ciudadanos cada vez pagamos más impuestos y recibimos peores servicios públicos".

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz lamenta “la manipulación descarada del PP al arrojar cifras inventadas sobre el coste en soportes publicitarios, a la que ahora se suman los miembros de Ciudadanos”. Asimismo, reitera “la voluntad del gobierno municipal por denunciar los burdas manipulaciones de datos que no solo pretenden desacreditar al gobierno sino que se hacen extensivas al buen nombre de la ciudad y a la política”.

Díaz afirma que “en ningún caso el Ayuntamiento ha dejado de ingresar cuatro millones de euros —anuales—, ya que el canon del servicio ha sido de 6.000 euros al año; no se han dejado de ingresar cuatro millones de euros, lo que verdaderamente perdimos con los populares fue un mejor servicio de limpieza, con el recorte de cuatro millones de euros”. “Un deterioro del servicio que sufren diariamente los jerezanos, y, por el que el PP, hasta la fecha, no ha pedido perdón, ni a la los ciudadanos, ni a los trabajadores, una situación que desde el actual Gobierno municipal vamos a revertir”.

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