El Ayuntamiento se queja del "escaso margen de maniobra" frente a la instalación de antenas

javierfergo_antenas_01.jpg
javierfergo_antenas_01.jpg

El gobierno local asegura que elaborará un mapa para hacer una "radiografía" de la ubicación de estas instalaciones y que dialogará con las compañías de telefonía.

El Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo, quiere elaborar un mapa de las antenas que hay en la ciudad para tener “una radiografía” exacta con la ubicación de estas instalaciones. Es la alcaldesa quien asegura que el gobierno local abrirá una vía de diálogo con las distintas compañías telefónicas, ante el “escaso margen de maniobra que deja a los ayuntamientos la Ley de Telecomunicaciones aprobada por el PP, y para tratar de dar respuesta a algunas reivindicaciones que se están produciendo por parte de colectivos vecinales”.

La iniciativa viene después de las quejas de varios colectivos vecinales, como la publicada por lavozdelsur.es, que alertan de la instalación de nuevas antenas en la ciudad. “No voy a poner precio a la salud de mis hijos”, decía a este medio una vecina de la calle Zaragoza en cuyo bloque se prevé instalar una tras decidirlo la mayoría de los vecinos, aunque hay quien piensa que “para algo así debería estar de acuerdo el 100% de la comunidad”.

La alcaldesa asegura que la intención del gobierno socialista es negociar con las compañías los aspectos relacionados con estos planes de implantación de antenas en la ciudad, “ya que esta Ley no nos permite a los ayuntamientos decidir dónde poner una antena y ni siquiera cobrarle a las compañías, por lo menos vamos a intentar dialogar con ellas”.

Mamen Sánchez anuncia, además, que el Ayuntamiento ha perdido el primero de los tres juicios que tiene pendientes de celebrar relacionado con el tema de las antenas; “hay multitud de sentencias que están perdiendo los  ayuntamientos, que ya no deciden nada en el tema de las antenas, incluso si te quieren poner una en el tejado de tu casa, te lo pueden hasta expropiar”.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído