9a7a827906.jpg
9a7a827906.jpg

Solo ha actuado tras diez días en cuatro de la veintena de espacios previstos.

La tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación, y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha retirado 303.608 kilos de escombros y otros materiales de uso doméstico en los diez primeros días de entrada en vigor de la campaña limpieza de extraordinaria de solares de titularidad municipal que presentan vertidos de escombros, enseres y otro tipo deshechos. Los operarios municipales han actuado en cuatro de la veintena de pequeños solares previstos en la campaña mediante el uso de    máquinas desbrozadoras portátiles, mientras que en las parcelas medianas y grandes se ha empleado maquinaria pesada, como excavadoras, tractores y cubas.

Los solares limpiados, de los que se han extraído 29 cubas de escombros, enseres y otros materiales de uso doméstico, se hallan junto al cementerio de La Merced, en el Polígono Industrial Guadalquivir, y en las calles Oro y Apeadero. La retirada de escombros y enseres va acompañada de labores de eliminación de hierbas, jaramagos en los solares y zonas terrizas con el objetivo de evitar la acumulación de basuras. Trabajos que también sirven para prevenir posibles incendios que puedan dañar a las viviendas colindantes y que pueden poner en peligro la seguridad de los vecinos. Del mismo modo, estos trabajos de limpieza se realizan para prevenir la proliferación de roedores e insectos.  

En los próximos días la campaña se extenderá a otras escombreras descontroladas que han sido localizadas por los técnicos municipales en calles como Armas de Santiago, Ramón y Cajal, Williams Shakespeare, Dinamarca, Pozo Albero, avenida Sudáfrica, Hijuela Canaleja, Moral, Hijuela Pino Solete, Hijuela Rompecerones (Área Sur) Castillo de Medina

Paralelamente a esta campaña extraordinaria contra los vertidos descontrolados, el Ayuntamiento de Jerez también quiere concienciar a los ciudadanos de la necesidad mantener limpio el entorno y de usar los puntos limpios tanto móviles como el fijo, este último situado en la avenida Cantos Ropero, "donde el vertido de enseres, escombros y materiales domésticos es gratuito para los ciudadanos particulares", ha recordado José Antonio Díaz. Este punto limpio, situado en la misma entrada de El Polígono de El Portal, abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 15 a 19 horas.  En la actualidad, abundan solares en la ciudad que son objeto de todo tipo de vertidos por encontrarse abiertos y la dificultad que supone su control.

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Disciplina Medio Ambiental, tiene incoados expedientes sancionadores a todos aquellos propietarios de parcelas que no cumplen con sus obligaciones, en lo que a la limpieza y el mantenimiento de los mismos se refiere. Por otra parte, se ha requerido a la Junta de Andalucía para que realice la limpieza de aquellos solares que son de su titularidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído