El Ayuntamiento pide ayuda a empresas con equipos de prevención de contagios para atender la ayuda a domicilio

La falta de estos materiales en todo el país provoca que peligre el servicio de asistencia a personas mayores. Necesitan batas desechables y mascarillas, "las compraremos a peluquerías, laboratorios, a quienes cuenten con el material"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. FOTO: MANU GARCÍA
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. FOTO: MANU GARCÍA

"Tenemos un problema con la ayuda a domicilio", ha dicho la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha presentado nuevas medidas frente al coronavirus. El problema, según ha explicado, es muy importante y requiere de la ayuda de empresas privadas. En concreto, el Ayuntamiento quiere que las que cuenten con equipos de prevención de contagio (EPI) como batas desechables y mascarillas negocien para que el gobierno municipal se las pueda comprar. Para ello, ha pedido que se pongan cuanto antes en contacto con el Ayuntamiento o con la empresa municipal, COMUJESA.

Según Mamen Sánchez, esperan en cualquier caso que estas empresas actúen con solidaridad, que se les pague al precio del coste en el que incurrieron, porque en juego está que las personas que necesitan de verdad la ayuda a domicilio, que pertenecen por lo general a colectivos muy vulnerables ante el coronavirus, puedan recibir las atenciones necesarias.

Tal es la situación que, según preguntaban periodistas en rueda de prensa, las trabajadoras amenazan con no trabajar el lunes, con las graves consecuencias que ello tendría, pero que en cualquier caso serían menores que las consecuencias de un posible contagio.

Desde el martes, según explicó la alcaldesa, las empresas de estos materiales no toman nota de los pedidos, toda vez que están, como es lógico, desbordados por los pedidos.

La alcaldesa, asimismo, ha pedido que sea la Junta la que reaccione y pase a considerar estos equipos como sanitarios, puesto que el SAS recibirá en los próximos días nuevos materiales contra el contagio. "Es la Junta la que tiene que hacerse cargo", pero ante la urgencia de la situación, intentarán ponerse en marcha ya para solventar el problema, apelando a la solidaridad de las empresas de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído