El Ayuntamiento perdona la tasa de boda a unos novios por la suciedad del Alcázar

captura_de_pantalla_2016-10-04_a_las_18.56.18.png
captura_de_pantalla_2016-10-04_a_las_18.56.18.png

La denuncia a través de Facebook de la basura acumulada en el recinto amurallado obliga al Consistorio a devolverles los 100 euros que pagaron por hacerse su reportaje fotográfico.

Imaginen la escena. Una pareja de novios que contrata a un fotógrafo para que le haga su reportaje de boda en uno de los rincones con más encanto de Jerez, su Alcázar. Él, de punta en blanco, ella radiante con su traje de novia. Sin embargo, qué sorpresa no se llevarían cuando al llegar se encuentran restos de basura en fuentes, jardines, pasarelas, patios... Y todo, después de haber pagado una tasa de 100 euros para hacer uso de las instalaciones durante un rato.

La denuncia la hacía pública el fotógrafo Cristo García en su muro de Facebook y enseguida se hizo viral. "Así no se puede cobrar un reportaje a unos novios en estas condiciones. Ayer tuvimos que salir de la peste que hacía en todo el recinto. Está es la imagen que damos a los turistas que vienen a visitar nuestra tierra como es", denunciaba. Al parecer, la basura se debía a la celebración, días antes, de un evento organizado por la Univesidad de Cádiz que, por lo que se ve, no dio tiempo a limpiarse.

Pero una vez más se demuestra el poder de las redes sociales. Unas horas después de publicarse estas fotos, desde el Alcázar se ponían en contacto con la pareja para anunciarles que se les devolvería el importe de la tasa y que les invitaba a retomar el reportaje, de manera gratuita, cuando volvieran de su viaje de novios. Final feliz. Ahora solo falta que coman perdices...

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído