El Ayuntamiento no otorga licencias de apertura desde hace seis meses

ayunta.jpg

El PP critica que muchos emprendedores no hayan podido abrir sus negocios o lo hayan hecho sin garantías legales por culpa de la "nefasta gestión" del gobierno local.

Más de 100 solicitudes de empresas tiene paralizadas el Ayuntamiento, a través de la delegación de Urbanismo, a la espera de contar con la concesión de licencias de apertura. La situación no es nueva, pasa desde hace seis meses, según denuncian desde el PP, que censura la “parálisis total” de la gestión municipal. “La señora Mamen Sánchez, con la excusa de la falta de secretario municipal, tiene paralizada la concesión de licencias de apertura, con lo que demuestra su nefasta gestión al frente de la ciudad de Jerez y su incapacidad para resolver los problemas de esta ciudad”, sostiene Agustín Muñoz, concejal popular.

Los populares apuntan que el gobierno socialista es “el principal obstáculo para el crecimiento de empleo y a la economía de esta ciudad”, ya que cuenta con un centenar de solicitudes sin resolver. “Lo lamentable es que este hecho ya se dio al comienzo de la legislatura, hasta octubre de 2015 no se le atribuyó la firma de estas licencias al delegado de Urbanismo, por lo que desde junio a octubre la tramitación de licencias se convirtió en una odisea”, señala el PP. “Esperemos que ahora tras esta denuncia no intente tapar una mentira con otra mentira”, añaden.

Esta “parálisis”, insiste el PP, “sólo tiene un culpable, el PSOE, ya que después de estos años de legislatura son innumerables los casos de nefasta gestión e ineficacia de los socialistas”. Los populares señalan: “Qué se puede esperar si en un año y medio las empresas adjudicatarias de los parques infantiles y circuitos biosaludables no han comenzado a trabajar por culpa de Mamen Sánchez ,que no ha concluido el expediente. Un hecho que ha perjudicado económicamente a estas empresas y que ha supuesto la no contratación de personas para la ejecución de estos trabajos”.

El PP, ante el anuncio del gobierno local de la instalación de dos empresas en la ciudad, se dirige a Mamen Sánchez para señalar que “Zahav sólo hay uno, que no venda más humo. Los jerezanos no nos creímos a la otra señora Sánchez y a usted, que ha demostrado ser peor, la creemos mucho menos”.