Ayuntamiento-e1404418387400.jpg
Ayuntamiento-e1404418387400.jpg

El Ayuntamiento lleva “más de 15 años sin convocar oferta de empleo público”, como denuncia el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF). La central sindical ha remitido un escrito a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y al delegado de Personal, Javier Durá, para instarlos a tomar las medidas necesarias para que pongan en marcha la “inmediata publicación de la oferta de empleo público (OEP) para este año”.

El SAF también pide al gobierno local que en dicha oferta se incluyan las plazas de promoción interna para funcionarios y la tasa de reposición por oposiciones libres para la ciudadanía. Desde la oferta que se aprobó en 1996, el Ayuntamiento de Jerez no ha vuelto a convocar plazas para funcionarios de la Escala de la Administración General como técnicos de gestión, administrativos o auxiliares, por lo que la sección sindical considera que vulnera así "el derecho de acceso de los ciudadanos y el derecho a la carrera administrativa de los funcionarios".

"Desde hace más de 15 años no se han convocado plazas de promoción interna para funcionarios, excepto policías, lo que supone que los distintos gobiernos han conculcado las leyes y normas vigentes y la situación actual no es más que la vulneración continuada del derecho constitucional de acceso a la función pública”, añade el SAF.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído