El Ayuntamiento limpia de malas hierbas los exteriores de Díez Mérito días tras un nuevo incendio

pasto_10_meritos-3.jpg

Los vecinos llevaban años reclamando esta poda, después de los numerosos incendios que se habían originado a consecuencia del vandalismo.

El Ayuntamiento, a través de la concesionaria de limpieza Urbaser, ha retirado las malas hierbas y el pasto seco que se acumulaba ante la fachada de la antigua escuela de Relaciones Laborales. Los trabajos se han llevado a cabo solo unos días después de un último incendio que afectó a una palmera y a parte de la vegetación. Esta poda venía siendo reclamada desde hace años por los vecinos del entorno.

Como se recordará, las antiguas instalaciones que lo fueron también de las bodegas Díez Mérito llevan años abandonadas, desde que en 2005 cesara su actividad educativa y a la espera de que se convierta en el nuevo centro de Salud de Madre de Dios. A partir de entonces el vandalismo, primero, y el pillaje, después, se han cebado con ellas. El caso más flagrante ha sido el robo de las balconadas de la fachada principal y de las rejas de las ventanas.

El último incidente serio se produjo en junio, cuando las instalaciones que acogieron diferentes escuelas taller de la Junta de Andalucía fueron pasto de las llamas a consecuencia de un incendio provocado.

Archivado en: