El Ayuntamiento destina 34.000 euros en dos años a entierros de familias con pocos recursos

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El Ayuntamiento empleó durante 2016 un total de 14.500 euros (más IVA) para costear los sepelios de familias en exclusión social, 27 en total; y unos 14.000 euros (más IVA) durante 2017 para sufragar 22 entierros, una "labor social" que desempeña el Consistorio a través de la delegación de Acción Social. "Es una labor muy importante y en unos momentos siempre difíciles. Han supuesto 34.000 euros en los dos últimos años, con un leve descenso en este perfil”, destaca el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, tras presidir el consejo de administración de la empresa mixta Servicios Funerarios SA, participada por el Ayuntamiento, junto al consejero-delegado de la misma, José Romero.

El gobierno local también reseña que se están acometiendo obras de mejora en el hall, las salas individuales y patio exterior del tanatorio, que estarán finalizadas antes del próximo verano, y que han debido hacerse por fases para mantener, en la medida de lo posible, el silencio adecuado para los familiares. Estas actuaciones supondrán la mejora de las estancias de interior, ampliación del pasillo común a todas las salas y reforma del patio exterior ubicado junto al Bar que también tiene una puerta de acceso a las instalaciones. Díaz valora “muy positivamente esta actuación, ya que el tanatorio de Jerez, que ya contaba con unas buenas instalaciones, necesitaba esta ampliación y reforma en determinadas zonas, para comodidad de familiares y de allegados que vienen de la propia ciudad o de otras”.

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