El Ayuntamiento de Jerez facilitará la inserción laboral de reclusos

El papel de las medidas alternativas en Instituciones Penitenciarias para tratar la violencia de género. Interior del CIS de Jerez, en una imagen de archivo.

El gobierno socialista firma un convenio para ofrecer apoyo individualizado a personas privadas de libertad y en libertad condicional que buscan "cambiar sus vidas con un empleo".

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el convenio de colaboración con Arquisocial, en calidad de adjudicataria del programa Servicio de acompañamiento laboral (SAL), dependiente del Ministerio de Interior y del Fondo Social Europeo, para ofrecer apoyo individualizado a personas privadas de libertad y en libertad condicional y facilitar su inserción laboral. Según ha explicado en una nota, con este convenio se pretende establecer líneas de colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y Arquisocial destinadas a favorecer el desarrollo de acciones integradas en las políticas activas de empleo, para tratar de "corregir situaciones de desigualdad social y ayudar a personas que intentan la reinserción laboral y un cambio en sus vidas mediante la obtención de un empleo". 

La entidad Arquisocial es la adjudicataria del contrato del servicio del Programa SAL de acompañamiento para la inserción social y laboral de estas personas, teniendo entre sus fines mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos que deseen integrarse en su entorno y en la sociedad, ofreciendo a través de diversos programas y servicios una intervención profesional a los sectores de población más vulnerables.

Así, según ha indicado el Ayuntamiento, mediante este convenio, la tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes contribuirá a los fines establecidos en este programa a través de su Agencia de Empleo, ofreciendo acciones de orientación laboral, asesoramiento y actividades formativas a los participantes en el programa, o promoviendo la oportuna difusión y publicidad de la colaboración con el programa SAL, entre otras iniciativas.