El Ayuntamiento de Jerez es el primero de la provincia que municipaliza la ayuda a domicilio

El gobierno local aprueba el encargo de gestión del servicio a la empresa municipal Comujesa, un acuerdo que se hará efectivo el 1 de enero de 2017.

El servicio de ayuda a domicilio será municipal desde el 1 de enero de 2017. La decisión ya está aprobada en junta de gobierno local, el máximo órgano de decisión del Ayuntamiento, que aprueba el encargo de la gestión a la sociedad municipal Comujesa para que se pueda hacer efectivo desde el día de Año Nuevo.

El gobierno local subraya que este acuerdo supone que desde el 1 de enero este servicio “dejará de estar en manos de una empresa privada para pasar a ser público, al ser gestionado por el Ayuntamiento a través de la citada sociedad, cumpliéndose así nuestro compromiso de atender las peticiones de las trabajadoras de ayuda a domicilio y también de los grupos municipales de Izquierda Unida y Ganemos”.

Desde el gobierno local se valora muy positivamente este acuerdo, “que redundará en beneficio del servicio y de las trabajadoras del mismo”, y también destaca: “Somos el primer Ayuntamiento de la provincia que posibilita que la ayuda a domicilio pase a ser gestionada de forma pública, lo que supone un ejemplo para muchas ciudades andaluzas que también están estudiando esta posibilidad”.

El PP ya había pedido esta semana “los motivos por los que el PSOE no lleva al próximo pleno del día 29 de diciembre el expediente de municipalización del servicio de ayuda a domicilio, cuando hace meses que Mamen Sánchez anunció que se comenzaría a prestar el servicio desde el Ayuntamiento a partir del 1 de enero de 2017”. “Por qué si el compromiso era prestar el servicio desde el Ayuntamiento a partir del 1 de enero de 2017, no lleva el expediente al próximo pleno del día 29, e informa de los avances en la tramitación y el compromiso de la Junta de Andalucía de pagar puntualmente y sin retrasos", señala la edil Isabel Paredes.

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