asamblea_2.jpg
asamblea_2.jpg

La alcaldesa ha realizado el anuncio de esta medida, que tiene como objetivo conocer de primera mano las demandas ciudadanas, en un encuentro con la nueva federación vecinal La Plazoleta 2.0.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de Alcaldesa de Participación, José Antonio Díaz, se ha reunido en el Consistorio con los miembros de la recientemente constituida federación de vecinos La Plazoleta de Jerez 2.0, quienes han expuesto sus objetivos a desarrollar y las nuemerosas demandas. 

La federación fue creada en marzo de 2015 y está compuesta por las asociaciones Mujeres en Pie (San Benito), Creando futuro (Torresoto), Pozo de la Víbora (Picadueña Baja), Palos Blancos (Jerez Norte), Bellos Horizontes (Las Torres, sede provisional), Los Viñedos (La Vid) y San Juan de Dios. 

En el encuentro la alcaldesa ha explicado a los responsables de La Plazoleta 2.0 las líneas de actuación que viene desarrollando el gobierno local en atención a las demandas de los barrios gracias al programa 8 horas en tu barrio, así como en el adecentamiento de los colegios de la ciudad, siendo ambos prioridad. Mamen Sánchez ha avanzado que en septiembre se celebrarán por primera vez las denominadas Asambleas Ciudadanas, “para conocer con más detalle y de la mano de los propios vecinos reunidos dónde debemos actuar y el orden de prioridad en función de las posibilidades económicas del Ayuntamiento. Es una manera más cercana de invertir en la mejora de los barrios, más efectiva y más directa”. 

La regidora ha anunciado a La Plazoleta 2.0 que, con vistas a mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia inesperada en un barrio a nivel de infraestructuras, el ejecutivo local "está estudiando fórmulas para poder optimizar el servicio de manera que los vecinos puedan comunicar más directamente al Ayuntamiento una urgencia de reparación de manera telemática y que podría contemplarse específicamente en los presupuestos de 2017". La alcaldesa ha aprovechado para arremeter contra el anterior gobierno popular y señalando que “los barrios no eran prioridad para el gobierno del PP. Se nota la dejadez de la pasada legislatura en todos los barrios de Jerez y de la zona rural de manera generalizada. Sólo atendieron a algunos barrios determinados”.

El objetivo del gobierno local “es atender a todos dentro de las posibilidades económicas existentes con equilibrio y rigurosidad, es decir, si entramos a adecentar una zona lo estamos haciendo de manera integral, no con parcheos. Es el caso en estas semanas de la Avenida Rey Juan Carlos I, en la que estamos haciendo una actuación importante para sembrar antes de final de año en torno a 100 nuevos árboles”, ha explicado Mamen Sánchez. 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha añadido en el capítulo de actuaciones “ahora estamos en el adecentamiento de colegios y su entorno” y que “hemos actuado de manera integral ya en Picadueñas, La Milagrosa, El Pinar y el llamado 'Sector 10', así como en la plaza Andrómeda”.

Claudia Rocío Toledo, presidenta de La Plazoleta 2.0, ha explicado a la regidora que la federación "tiene vocación de colaborar con todos los barrios, queremos trabajar unidos para encontrar entre todos solución a los problemas que presenten los vecinos y siempre desde el diálogo para sacar adelante Jerez”.

La alcaldesa ha ofrecido a La Plazoleta 2.0 las instalaciones de los Centros Sociales La Granja, Blas Infante, el Centro de Formación El Zagal o el Polivalente de San Telmo como lugares dónde puedan desarrollar sus actividades, mientras se resuelve la regulación de concesión de locales municipales. En el mismo sentido ha referido que los colegios, dependiendo del tipo de actividad, también pueden ser sede de actos de barrio. También se ha comprometido a participar en reuniones de trabajo de índole municipal como la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos y la Mesa de Movilidad y ha explicado la voluntad del gobierno de proponer que las fiestas o verbenas de las distintas barriadas tengan una temática común en referencia al calendario festivo o a las señas de identidad de la ciudad.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído