El Ayuntamiento contratará a 5 trabajadores para reforzar los servicios sociales

carmen_collado-6.jpg

Carmen Collado asegura que la provisión de estos puestos se paralizó por la falta de Presupuesto y que ahora "estamos corriendo todo lo posible para cumplir todos los trámites".

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recordado que desde el gobierno municipal "se está haciendo todo lo posible para resolver en el menor plazo de tiempo las carencias de personal del área de Acción Social, y cumpliendo como no puede ser de otra forma con los requisitos legales y con todos los procesos administrativos establecidos". En respuesta a las reciente declaraciones formuladas por Ganemos, en las que alertaba de una lista de espera de unos 1.400 expedientes por resolver y esperas de hasta 70 días, Collado ha señalado que “en esta legislatura el área se ha reforzado con cinco auxiliares administrativos y una educadora, y que las bajas que existen en la actualidad se cubrirán en cuanto se cumplan los plazos legales”.

En este punto, ha indicado que “tenemos todos los procesos en marcha, pero tenemos que ser conscientes de que teníamos un Presupuesto prorrogado, el de 2016 se aprobó a final de año, y estas contrataciones no se podían ni improvisar ni hacer de ninguna forma fuera de Presupuesto. Somos conscientes de las necesidades, por supuesto, pero tenemos que ser realistas y resolver el problema dentro del marco legal”. 

Collado ha recordado, en una nota de prensa remitida por el gabinete municipal, que “las contrataciones estuvieron paralizadas porque dependían de que se aprobara el Presupuesto. Ahora estamos corriendo todo lo posible, pero es un proceso complicado en el que hay que cumplir todos los trámites que conlleva primero la prórroga de un presupuesto, poder disponer del presupuesto, y un proceso limpio y transparente de contratación para poder cubrir las bajas y contratar cinco trabajadores más, con lo que daríamos respuesta a las necesidades actuales”.