El Ayuntamiento arreglará las goteras del Pío XII cuando "terminen las lluvias"

Escolares en un colegio en una fotografía de archivo.

El aula de Infantil tiene una gotera que preocupa a los padres de los alumnos, que esperan que no ocurra como hace unos años, cuando se desprendió parte del techo.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, asegura que ha visitado el CEIP Pío XII y que acometerá el arreglo del techo del aula de Infantil "en cuanto terminen las lluvias". La problemática, publicada por lavozdelsur.es, afecta a alumnos de tres años, que tienen una palangana en mitad de la clase para recoger el agua que cae del techo que, para más inri, se filtra junto a una de las lámparas del techo.

Los alumnos del aula afectada han sido trasladados de forma provisional a un espacio alternativo del centro, donde continuarán recibiendo sus clases "con normalidad" hasta que sea "materialmente posible" reparar el techo, aseguran del Ayuntamiento, que se marca de plazo el término de las fuertes lluvias que están cayendo estos días.

La teniente de alcaldesa de Educación, Laura Álvarez, que ha visitado el centro junto al director, asegura que quiere "tranquilizar a la comunidad educativa respecto a la próxima reparación de dicha filtración". En la nota municipal, el gobierno local apunta que "durante el pasado curso el Ayuntamiento acometió arreglos en una sección de la cubierta del centro y procedió al alicatado de los pasillos del patio", una obra que según los padres se quedó "a medias".

Actuaciones en el CEIP Lomopardo

E área de Educación anuncia que se procederá este miércoles a la retirada de enfoscado de la cornisa del CEIP Lomopardo. El pasado verano se desprendió parte de este enfoscado del alero del centro, por lo que la zona se encontraba vallada. Tras la culminación del preceptivo informe, se procederá a la retirada de material que presenta riesgo de desprendimiento, tras lo cual se iniciará al proceso de adjudicación de la obra de arreglo de dicha cornisa.

Archivado en: