El gobierno local asegura que la tramitación de las solicitudes de 2015 y 2016 se encuentran “muy avanzadas y en vías de resolución”.

El Ayuntamiento, a través de junta de gobierno local, aprueba la concesión de 1.765 solicitudes de bonificaciones en las tasas por recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos urbanos municipales, de alcantarillado y depuración y por abastecimiento de agua pertenecientes a la convocatoria de 2014 y que estaban pendientes de resolver desde la anterior legislatura.

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, asegura que “el gobierno ha conseguido desbloquear las solicitudes pendientes de esta convocatoria de 2014 después de mucho esfuerzo porque había mucho retraso en su tramitación, por lo que estamos muy satisfechos ya que se trata de personas que se encuentran en situación especialmente desfavorecida”.

La responsable municipal señala que la aprobación de estas solicitudes —se han resuelto 2.932 solicitudes de las cuales se han aprobado 1.765— “supone un alivio para estas familias que verán bonificadas sus facturas en un 90%, y al mismo tiempo, el Ayuntamiento podrá emplear los recursos que estaba destinando para evitar los cortes de agua a estas familias al incremento de ayudas a otras personas que también se encuentran en situación de necesidad”.

En cuanto a la tramitación de otras convocatorias que estaban pendientes “debido al retraso que acumulaban”, la teniente de alcaldesa explica que también se ha estado trabajando en su resolución de forma paralela, de manera que la convocatoria de 2015 “está prácticamente finalizada y se resolverá en próximas fechas, mientras que en relación a la de 2016, con la nueva fórmula que se ha aplicado para su resolución, hay también un alto porcentaje resuelto”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído