El Ayuntamiento anuncia que vigilará el "intrusismo" en los puestos de los mercadillos

mercadillo12.jpg
mercadillo12.jpg

Medio Ambiente intensificará los controles para evitar casos de competencia desleal y adoptará esta medida tras reunirse con Asunico.

El Ayuntamiento intensificará, a partir del lunes 8 de mayo, el control de los puestos de los mercadillos “para evitar competencia desleal e intrusismo”, anuncia el teniente de alcaldesa de Participación, José Antonio Díaz, en el transcurso de una reunión en la que ha estado acompañado por el presidente de Asunico, Manuel García, y de los también miembros de su asociación José Ramírez y Domingo Pérez.

"Vamos de la mano con los comerciantes y con las asociaciones que los representan para mejorar en todos los aspectos posibles su actividad en la ciudad, como generadores de empleo y dinamizadores de la economía que son”, asegura Díaz, que agrega: “El encuentro con Asunico ha sido muy fructífero ya que hemos escuchado sus interesantes propuestas de mejora de los mercadillos ambulantes de la ciudad y de otros aspectos en general relacionados con el comercio”.

Igualmente, en la reunión se ha abordado la ordenanza municipal reguladora de comercio ambulante, que ya ha sido aprobada en el pleno del Ayuntamiento y adaptada a la normativa andaluza sobre la materia. El encuentro ha servido también para estudiar el pliego municipal para la convocatoria de 'puestos vacantes' en mercadillos de Jerez, así como para acordar la regularización de las tasas municipales de los vendedores, después de varias reuniones y estudios técnicos al respecto. Según el presidente de Asunico, Manuel García, en la reunión “se ha dado respuesta a gran parte de las peticiones que el comercio  ambulante viene demandando en los últimos meses. Hay buena sintonía con el Ayuntamiento de Jerez”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído