La calle Cordobeses ya se ha cortado al tráfico de vehículos y personas. La Asociación de Vecinos del Centro Histórico denunció esta semana el riesgo de derrumbe de uno de los muros del edificio

No ha tardado el Ayuntamiento en anunciar el inicio de las obras de consolidación en el palacio Riquelme tras la denuncia de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de que una enorme grieta que da a la calle Cordobeses podría provocar un derrumbe hacía dicha vía. En una nota de prensa el Consistorio ha anunciado el cierre de Cordobeses, tanto al tráfico de vehículos como de personas, previo a los trabajos que realizará la empresa Tarje por un importe de 55.704 euros y que se enmarcan dentro del Plan de Actuación 2014-2015.

Si bien desde el Ayuntamiento recuerdan que la actuación tiene como objeto asegurar la estabilidad estructural del edificio y salvaguardar los elementos constructivos, hay que recordar que hace semanas se desprendió del edificio una cornisa de unos 300 kilos que, afortunadamente, cayó en el interior del mismo.

El plan de tráfico establecido con motivo de este cierre es el siguiente: se podrá acceder a la Plaza del Mercado por la calzada del Arroyo, en dirección a calle Cuesta del Espíritu Santo y San Ildefonso; y por calles Barranco y Cabezas. Las salidas de Plaza del Mercado podrán realizarse desde las calles Justicia y Nuestro Padre Señor de las Penas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído