manifestacion_ayuntamiento_17dic_01.jpg
manifestacion_ayuntamiento_17dic_01.jpg

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, Carmen Collado, señala que la congregación ha distribuido los víveres sin seguir la supervisión de los técnicos que realizan los informes de los servicios sociales.

Este jueves de forma espontánea una veintena de madres de familia se concentraban en la puerta del Consistorio. Procedían del Convento de las Hermanas de la Cruz donde había reparto de alimentos del cual no pudieron beneficiarse. Durante la protesta, estas jerezanas agradecían la labor de la congregación y han culpado al ejecutivo municipal de la situación en la que se encuentran y del retraso a la hora de entregar los cheques de ayudas sociales y su difícil tramitación. Nadie del gobierno salió a atendaerlas. No obstante, a través de una nota de prensa, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la jornada de puertas abiertas que ha realizado las Hermanitas de la Cruz para repartir alimentos a usuarios sin seguir la supervisión de los técnicos que realizan los informes de los servicios sociales.

“Entendemos que la entidad lo ha realizado con la mejor intención, pero han repartido 30.000 kilos de alimentos sin ningún tipo de control y cuando se han terminado no han llegado al resto de las personas que estaban esperando. El Ayuntamiento como tal no puede inmiscuirse en una actividad que realiza una entidad privada”, ha señalado Carmen Collado, quien ha añadido que “esta entidad no tiene en cuenta los informes previos que realizan los servicios sociales para las entidades que están en red”.

Collado ha declarado igualmente que “respetamos la decisión de esta entidad, pero sí les pedimos que la próxima vez que realicen esta jornada de puertas abiertas informen al Ayuntamiento para que podamos colaborar de forma que no se vuelva a producir una situación como la de este jueves”.

La teniente de alcaldesa añade que “el Ayuntamiento atiende la difícil situación por la que atraviesan muchas familias en Jerez y, precisamente para evitarlas, los técnicos de la delegación elaboran informes de manera que sean las personas más necesitadas las que efectivamente reciban las ayudas”.

Collado también ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos colaborando con el Banco de Alimentos realizando portes con camiones para traer los alimentos desde Puerto Real a pesar de que esta entidad no ha cumplido la promesa que realizó a Jerez. A pesar de eso, desde Infraestructuras se está prestando un camión para que se puedan traer los alimentos y repartirlos a las organizaciones”.

Collado también recuerda que a principios del mes de diciembre se aprobó en Junta de Gobierno Local la autorización de un gasto de 250.000 euros para la concesión de ayudas para la atención de necesidades básicas. Unas ayudas que se están abonando desde ese momento y que llegarán a las personas en situación o riesgo de exclusión social para la atención de necesidades básicas.

También ha recordado que se ha aprobado una modificación del Presupuesto municipal que va a permitir pagar próximamente 500.000 euros de las ayudas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído