El Ayuntamiento aboga por una "comunicación más fluida y amigable" con las hermandades

madruga-1.jpg
madruga-1.jpg

El delegado de Dinamización Cultural, Paco Camas, afirma que el gobierno no quiere "ningún tipo de contrariedad" con las cofradías y que hará "todo lo posible" para que la próxima Semana Santa "sea la mejor de la historia". 

El montaje de los palcos está ya muy avanzado cuando apenas queda poco más de una semana para el Domingo de Ramos. Finalmente el Ayuntamiento ha tenido que desistir en su idea de sufragar en parte dicha instalación con la colaboración de patrocinadores privados, como así había pensado para ahorrar costes a la delicada tesorería municipal, si bien el delegado de Dinamización Cultural, Paco Camas, considera que esto no supondrá una contrariedad ya que, señala, el Consistorio está tirando de recursos y de personal propio. Aún así, esta fórmula no se descarta para 2017.

A colación de esto, Camas afirma que el gobierno hará “todo lo posible para que la Semana Santa salga lo mejor posible. Este es nuestro primer año y esperamos que la gente disfrute y pueda ser la mejor Semana Santa de la historia”.

Además, en declaraciones a lavozdelsur.es, anuncia que el gobierno quiere seguir estrechando lazos con la Unión de Hermandades. Como se recordará, la relación entre ambas instituciones no comenzó con buen pie. El pasado junio, al poco de asumir su cargo en Cultura, el delegado hizo un comentario en el que abogaba por rebajar el número de palcos en la Carrera Oficial, opinión que fue respondida por Pedro Pérez, presidente del organismo cofrade, quien señaló que era “un gran desconocedor de la Semana Santa”. Finalmente todo quedó reducido a un malentendido y desde entonces gobierno y Unión de Hermandades han mantenido diferentes reuniones, si bien Camas aboga ahora por “intentar establecer una comunicación más fluida y más amigable para que no haya ningún tipo de contrariedad”.

Hay que señalar también que estas declaraciones se realizan después de que entre algunos dirigentes cofrades surgiera malestar tras rumorearse que la alcaldesa Mamen Sánchez no visitaría en sus templos a las hermandades que de Domingo de Ramos a Viernes Santo realizan estación de penitencia hasta la Catedral, cosa que venía siendo habitual hasta el año pasado. Finalmente la regidora convocó en una primera reunión a 16 hermanos mayores al Ayuntamiento este pasado jueves para, entre otras cosas, confirmarles la asistencia de miembros del gobierno a los templos así como a la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, a la entrega del Bastón de Mando de la Ciudad de al Cristo de la Viga el Lunes Santo y al palco de autoridades de la Plaza de la Asunción.

En la reunión, igualmente, se trataron asuntos relativos a la seguridad en algunos puntos conflictivos del centro, peticiones de algunas hermandades y se acordó también la organización de un encuentro entre Ayuntamiento y cofradías posterior a la Semana Santa para repasar incidencias y estudiar posibles modificaciones o mejoras para el año que viene.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído