asta regia.png
asta regia.png

La CGT critica la "nefasta" gestión de la delegación territorial de Educación de Cádiz, a la que acusa de darle “escasa importancia” en su escala de prioridades al gasto de la escuela pública.

La falta de financiación está ahogando a los centros escolares de la provincia. Es lo que denuncia los sindicatos CGT, CNT y Ustea, que critican la “nefasta” gestión de la delegación territorial de Educación de Cádiz, a la que acusa de darle “escasa importancia” en su escala de prioridades al gasto de la escuela pública.

La “lentitud”, denuncian, con la que reciben el dinero presupuestado los centros educativos de la provincia está haciendo que institutos como el Asta Regia, en Jerez, o el Cornelio Balbo, en Cádiz, estén al límite. “Avanzado el segundo trimestre del curso actual numerosos centros no han recibido aún ningún pago para su funcionamiento”, reitera el sindicato, que apunta que este retraso es “generalizado” y que impide realizar obras necesarias, acometer inversiones o pagar a los proveedores con normalidad. Y que, incluso, amenaza con dejar de realizar pagos básicos como el recibo de la luz.

En el Cornelio Balbo, asegura personal docente del centro, “solo quedan 400 euros de liquidez, y ya se ha devuelto una factura de electricidad que no se ha podido pagar”. La cuestión es que “no hay dinero, no han hecho ni un solo ingreso en lo que va de curso escolar 2015-16”.

“Así no se puede funcionar: ¿quién pagará la electricidad, el agua, los gastos de papelería, etc?, ¿cuándo cobrarán los proveedores, en su mayoría autónomos? La escuela pública andaluza, abandonada a su suerte”, sostiene el sindicato CNT, que también se suma a las reivindicaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído