BpHo-RbCQAEL4Ic-212x300
BpHo-RbCQAEL4Ic-212x300

Bajo el lema Felipe, no serás Rey se ha organizado una manifestación a las 20:00 horas para pedir la celebración de un referéndum para elegir " el modelo de Estado que queremos"

El anuncio de la abdicación del Rey realizado esta misma mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desencadenado que los sectores de la izquierda hayan organizado concentraciones para esta tarde en todo el país, "por la Tercera República". Bajo el lema Felipe, no serás Rey, la plaza del Arenal acogerá esta tarde a las 20:00 horas una manifestación para defender la celebración de un referéndum para decidir la sucesión del monarca.

Las redes sociales están jugando hoy un papel fundamental a la hora de organizar esta manifestación. El evento en Facebook que informa de la convocatoria pide: "Ante la abdicación el Rey Juan Carlos I, desde Jerez los ciudadana@os exigimos que se nos pregunte a todas y todos en referéndum el modelo de Estado que queremos. Todas y todos a la plaza del Arenal a las 20:00 horas. Exijamos un cambio verdadero de régimen. El cambio sólo lo puede traer el pueblo y no la sucesión de la corona a través de la sangre".

Nada más conocerse la noticia, muchos usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter han reaccionado pidiendo la posibilidad de elegir entre Monarquía o República, con etiquetas como #APorLaTerceraRepublica o #ReferendumYA.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído