El gobierno local inicia la contratación para remozar la luminaria de la ciudad, una actuación financiada con 800.000 euros procedentes de los fondos Edusi.

El Ayuntamiento de Jerez sustituirá por lámparas tipo LED alrededor de 3.000 puntos de luz de la ciudad, “lo que nos permitirá conseguir, además de una sustancial mejora de las infraestructuras lumínicas, un importante ahorro y una mayor eficiencia energética”, explica el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz tras aprobarse esta actuación en junta de gobierno local, que se financiará con cargo a los fondos Edusi con un presupuesto de 800.000 euros. “Damos con ello un paso más en nuestro compromiso de conseguir una ciudad más sostenible y habitable", insiste Díaz.

El objetivo de esta iniciativa, señala el teniente de alcaldesa, "es que el ahorro que vayamos obteniendo tanto en a nivel de consumo como en la potencia contratada pueda destinarse a invertir en nuevas lámparas tipo LED”. "Desde el primer día —agrega— tuvimos clara la necesidad de conseguir los recursos necesarios a través de los fondos Edusi para llevar a cabo una actuación integral de renovación de alumbrado público en la ciudad".

Asimismo, José Antonio Díaz recuerda que desde principios de legislatura “se vienen acometiendo actuaciones de este tipo en distintas barriadas, como San José Obrero, San Telmo, El Pelirón, Picadueñas baja, La Espléndida, o el parque de La Rosaleda, entre otras zonas, junto con el desarrollo del plan de eficiencia energética en instalaciones deportivas y colegios a través del Plan Invierte de Diputación, y también con fondos propios”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído