investiduraTorrecera.jpg
investiduraTorrecera.jpg

Manuel Bertolet se suma a otros alcaldes pedáneos y también aumenta sus emolumentos hasta los 34.500 euros brutos anuales, como la socialista Nieves Mendoza (Guadalcacín), que percibirá esta legislatura 38.500.

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet (IU), cobrará esta legislatura 34.500 euros brutos anuales, 10.500 más que la anterior. Eso es lo que denuncia el secretario local del PSOE de la pedanía, Antonio Zambrano, que ha declarado en Radio Jerez que no entiende esta subida de sueldo cuando la pedanía es de las más endeudadas del término municipal, una medida que aprobó IU con los votos en contra de los socialistas.

Pero Bertolet no es el único alcalde pedáneo que ha aumentado sus emolumentos, ya que la semana pasada se conoció que la socialista Nieves Mendoza, que dirige Guadalcacín, cobrará algo más que su homólogo de Torrecera, concretamente 38.500 euros brutos anuales, por lo que pasará de 1.600 euros netos al mes a poco más de 2.000. Mendoza justificó a este medio esta subida asegurando que “la cosa va un poquito mejor” y que destinó la pasada legislatura 15.000 euros anuales a “contrataciones en la bolsa de Personal” del Ayuntamiento de Guadalcacín.

Precisamente esta mañana se ha anunciado la puesta en marcha de un Consejo de Alcaldes para que la relación entre los pedáneos y el Ayuntamiento matriz sea "mucho más fluida". "Pensamos que es necesario vernos con asiduidad y poder hacer un seguimiento muy estrecho a todos los temas de interés, y por ello vamos a establecer una periodicidad de dos meses para los encuentros de este consejo, que se sumarán a las reuniones y visitas a cada entidad local autónoma dentro del trabajo diario de gestión", asegura la alcaldesa, Mamen Sánchez, que asegura que la intención es que "la comunicación sea mucho más estrecha".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído