El Aeropuerto de Jerez quiere saber la opinión de sus pasajeros

El aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo

La Parra estrena varios dispositivos para medir la percepción que tienen los usuarios de la calidad que ofrecen sus servicios e instalaciones.

El Aeropuerto de Jerez instala medidores de percepción de calidad en el edificio terminal. La Parra estrena varios dispositivos para medir la percepción que tienen los usuarios de la calidad que ofrecen sus servicios e instalaciones. Aena explica en una nota que  estos medidores se han distribuido entre el control de seguridad para pasajeros, los aseos y la sala de recogida de equipajes, aunque "en breve" se incorporará otra partida para testar la satisfacción de los usuarios en otras zonas y servicios. Los medidores disponen de cuatro pulsadores de colores y, según el que se seleccione, reflejarán un mayor o menor grado de satisfacción.

A través de estas encuestas interactivas, el Aeropuerto no sólo podrá conocer la aceptación de las mejoras acometidas en el marco de su plan de calidad, sino también aquellos ámbitos en los que debería seguir trabajando. El sistema, que desde 2014 ha funcionado a modo de prueba en los controles de seguridad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, permitirá conocer de primera mano las necesidades de los viajeros. Según ha señalado, el formato de encuesta de opinión usado —HappyOrNot— resulta "más atractivo para los pasajeros que las encuestas tradicionales, al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles de participación".

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