arbol_buena.jpg
arbol_buena.jpg

Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes acuerdan volver a instalar en la plaza del Arenal el abeto de botellas de vino de 2008 para abaratar los costes de este gran atractivo navideño.

En 2008 la delegación de Cultura y Fiestas, que entonces dirigía la socialista Dolores Barroso, promovió la colocación de un árbol de Navidad en la plaza del Arenal con el que quisieron plasmar la indiosincrasia jerezana, de ahí que estuviera formado por 2.000 botellas de vino de Jerez. La fabricación de la estructura costó unos 7.000 euros, a lo que hubo que sumar el trabajo de los operarios del Ayuntamiento. Nadie imaginó entonces que la idea sería más que rentable y lo mejor de todo, que traería paz después de tanta polémica.

La patata caliente que ha supuesto el anuncio de la supresión por parte del Ayuntamiento del ilusionante árbol de navidad en la céntrica plaza, parece que se enfría. Ahora se baraja una posible solución que contente a todas las partes –Ayuntamiento, comerciantes y ciudadanía- . La ronda de encuentros que han mantenido la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Cultura, Paco Camas, con Acoje y Asunico han desembocado en diferentes alternativas que aún tienen que terminar de negociar, pero que están dirigidas a que el árbol de la plaza del Arenal un año más ocupe el protagonismo que le viene correspondiendo en los últimos años.

En principio, lo más favorable para todas las partes es volver a montar el original abeto de botellas de vino tras localizar la ubicación de la estructura del mismo, cuyas botellas fueron posteriormente recicladas, con lo cual estas tendrán que ser nuevas. Pero aún que quedan aspectos por perfilar. Deben determinar cómo sufragar el coste del montaje. Según fuentes municipales, la deficiente situación de las arcas municipales hace inasumible que el Ayuntamiento corra con este coste. De ahí que pretenden encontrar patrocinadores que asuman el pago de las horas extra de los operarios municipales.

Los comerciantes y vecinos de Princijerez, por su parte, han decidido costear ellos mismos el árbol de su barriada, una opción que, a priori, Acoje descartaba puesto que de esta iniciativa, dicen, se benefician otros comerciantes que no están asociados.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído