ruedareformafiscal-300x168
ruedareformafiscal-300x168

Los diputados socialistas Mamen Sánchez y Antonio Hurtado creen que los nuevos planes del Gobierno supondrán para el año 2015 “más recortes en políticas sociales y nuevos favores a los más poderosos”. El PSOE jerezano asegura que el 82% de los declarantes de la ciudad no se beneficiarán de una reforma fiscal que “castiga” a clases bajas y medias

Los socialistas Miriam Alconchel, Antonio Hurtado y Mamen Sánchez, en rueda de prensa.

La nueva reforma fiscal "castiga" a clases medias y bajas, sobre todo a los parados, asalariados y pensionistas que perciben menos de 11.200 euros al año, ya que en la actualidad no tributan", aseguran desde el PSOE, que ayer ofreció una rueda de prensa con los diputados socialistas Antonio Hurtado y Mamen Sánchez, junto a la secretaria general del PSOE local, Miriam Alconchel. Según Hurtado, la reforma fiscal costará 5.000 millones de euros por una bajada en la recaudación en este año a los que hay que sumar 17.000 para el próximo, lo que da como resultado 22.000 millones de euros menos de recaudación. De este menor ingreso corresponderá a Jerez aproximadamente 25 millones de euros de los 380 millones que se recaudan.

En la ciudad declaran unas 106.700 personas, 42.700 de las cuales no se van a beneficiar de la reforma, lo que supone el 40% del total de declarantes, ya que perciben menos de 11.200 euros al año. Hurtado matizó que “quienes van a pagar más con la reforma fiscal es la clase media; esto es aquellos que perciben una renta entre 12.500 y 33.000 euros al año (a ellos se les aumenta los tipos entre 0,25 y 1% en el 2015)”, por lo que 44.800 declarantes jerezanos pagarán más IRPF en el 2015, un 42% del total.

De este modo en Jerez sólo unos 19.200 declarantes van a pagar menos IRPF en 2015, un 18% del total. “Por tanto quienes se van a beneficiar de esta reforma fiscal es el 18% de los jerezanos que perciben mayor renta y el 82% no se van a beneficiar de la reforma fiscal, muchos de ellos se van a ver perjudicados y castigados”, apuntan desde el PSOE. Para el diputado Antonio Hurtado,, “la reforma fiscal será la justificación para nuevos recortes en las políticas sociales y la reducción de gastos en sanidad pública, educación pública y pensiones porque la dependencia se la han cargado”.

Los socialistas resumen la nueva reforma fiscal en varios puntos. En primer lugar, "baja los tipos de gravamen marginales, reducen los tramos y reduce la progresividad en el IRPF". También bajan los tipos de gravamen sobre los rendimientos del ahorro y el capital en el IRPF. Ahora va del 21 al 27%, en el 2015 será del 20 al 24% y en el 2016 alcanzará del 19 al 23%. También se compensa la rebaja del IRPF habiendo menos deducciones fiscales y aumentando la base imponible. La bajada del impuesto de sociedades para grandes empresas (del 30 al 25%) y la subida del IVA a determinados productos sanitarios (del 10 al 21%) son otros de los puntos claves de esta reforma para los socialistas. Según aseguró Mamen Sánchez, “el PP nos vende bajada de impuestos a las clases medias y penaliza a los que se quedan en paro. Este es su modo de beneficiar a las grandes rentas. Se trata del modelo del PP también en Jerez que prefiere estas medidas en lugar de invertir en quienes más lo necesitan".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído