El eje Corredera-Esteve-Cerrón-Santa María estará reurbanizado antes de primavera

Díaz alcanza un acuerdo con comerciantes, hosteleros y taxistas para acelerar el reinicio de unas obras que habrán concluido, tras desbloquearse, en mes y medio

Díaz y los sectores afectados coinciden en la necesidad de retomar ya el proyecto, que una vez iniciado, tendrá un plazo de mes y medio.
Díaz y los sectores afectados coinciden en la necesidad de retomar ya el proyecto, que una vez iniciado, tendrá un plazo de mes y medio.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido este pasado viernes una reunión con asociaciones de comerciantes y el sector de la hostelería y la Asociación Teletaxi Jerez para consensuar la fecha de inicio de las obras de regeneración del eje viario de calles Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Cerrón, conforme al compromiso adquirido con estos colectivos de abordar conjuntamebnte y acordar una fecha que cause el menor impacto en la actividad comercial.

Tal y como ha explicado José Antonio Díaz al término de la reunión, “hemos coincidido con los representantes de los colectivos asistentes, -Horeca, Asunico, Acoje y los profesionales del taxi- en la necesidad de dar continuidad a estas obras de manera inminente, por lo desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha todos los preparativos necesarios para ello, como puede ser el correspondiente plan de tráfico, entre otras cuestiones”.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa, “este gobierno siempre quiere adoptar decisiones que afecten al común de los ciudadanos desde la máxima participación, y por ello, durante el transcurso de la reunión, hemos atendido sus sugerencias y propuestas para retomar estas obras, que una vez iniciadas, se prolongarán por un plazo aproximado de mes y medio”.

De esta forma, el objetivo del gobierno con este encuentro ha sido “resolver de la forma más satisfactoria posible el problema que se generó a causa de las injerencias de la Junta de Andalucía durante la ejecución del proyecto”, si bien, el teniente de alcaldesa ha subrayado que, “hemos puesto por delante los intereses de la ciudad y de los colectivos más afectados y hemos alcanzado un acuerdo con la Junta para desbloquear la situación”.

En este sentido, el responsable municipal ha recordado que “estamos hablando de un proyecto de gran importancia para revitalizar el centro histórico, y que va en la línea del modelo de diseño viario de plataforma única que se está implantando en todo el entorno, y que abarca Las Angustias, la plaza Vargas, la zona del Arroyo, plaza de la Asunción, o las calles Carmen y Chapinería, al objeto de reforzar la accesibilidad, reducir la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida”.

Igualmente, ha subrayado que, “a pesar de los tiempos de pandemia que estamos viviendo, el centro histórico está experimentando un repunte en materia de construcción de viviendas que estamos comprobando día a día a través de las licencias que estamos concediendo, y de ahí la importancia de impulsar la colaboración y la interacción público-privada para unificar esfuerzos que contribuyan a generar actividad económica y empleo”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído