La Hermandad de Santa Martaha designado al nuevo capataz del paso de palio de Madre de Dios del Patrocinio. La corporación, ayer jueves, ha nombrado oficialmente a Eduardo Salazar para ponerse al frente del palio, tras la reciente destitución del anterior capataz.
La cofradía ha actuado sin demora con este nombramiento, que llega apenas una semana después de la crisis por el cese de Dvid Grilo, producido tras un fuerte desencuentro con la junta de gobierno, según se conoció entonces.
Un perfil con experiencia
Eduardo Salazar es actualmente hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Viga, donde ejerce también como capataz del paso del Crucificado. Además, es capataz del palio del Dulce Nombre y del de Bondad y Misericordia, lo que avala una trayectoria consolidada al frente de pasos procesionales.
Con esta designación, la nueva junta de gobierno de Santa Marta da por cerrado otro capítulo sobrevenido e inesperado, como fue la destitución del anterior capataz del palio, en el contexto de una cofradía inmersa en un proceso de recuperación tras los episodios que desembocaron en la suspensión de la anterior junta.
Preparar la salida procesional
Actualmente, según han trasladado desde la corporación a lavozdelsur.es, el objetivo prioritario es la preparación de la próxima salida procesional. Para ello, la hermandad cuenta con el ofrecimiento gratuito de varias bandas para el misterio, dadas las dificultades económicas que atraviesa.
Esta situación ha obligado a la cofradía a prescindir de la música del Rosario de Cádiz, tal y como ya adelantó este periódico, en un esfuerzo por ajustar recursos y garantizar el normal desarrollo de la estación de penitencia.
