Durá 'jugó' con su móvil durante la votación de inversiones para Jerez... pero sí levantó la mano

captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_17.44.12
captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_17.44.12

Pese a que la foto remitida por el Ayuntamiento muestra al edil Javier Durá sin participar en el momento clave para dar luz verde a los proyectos de las siete ELA con cargo al Plan Invierte de Diputación, el PP rescata un vídeo de Onda Jerez que demuestra que, aunque tímidamente, votó más tarde.

La Corporación municipal de Jerez, en un pleno extraordinario, aprueba las inversiones a ejecutar con cargo al Plan Invierte 2017 de la Diputación de Cádiz, por valor de 1,2 millones de euros. Todos los grupos municipales apoyan la iniciativa y votan favorablemente, excepto un edil del PP, Javier Durá, quien en el momento de la votación se encuentra mirando su teléfono móvil y no levantando la mano para mostrar su apoyo, que es el de su grupo, a esta medida. Eso al menos es lo que muestra la foto remitida por el Ayuntamiento. Posteriormente, apoyado en el vídeo del pleno grabado por Onda Jerez, el PP replicó a esta información con el momento en el que, una vez que han votado todos los ediles de la Corporación a favor del punto, Durá sí levanta tímidamente la mano. 

El pleno, tras aprobarse en las juntas vecinales de las siete ELA de la ciudad, aprueba las obras elegidas para mejorar los equipamientos deportivos, infraestructuras públicas o viales, por un importe total de 700.000 euros, que redundarán en la calidad de vida de las familias de las entidades locales autónomas. El Plan Invierte 2017 permitirá asimismo invertir 500.000 euros para el reasfaltado (marea negra) de unos 14 kilómetros de más de un centenar de calles en la zona urbana de Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, reitera su agradecimiento a la Diputación de Cádiz y también a todos los técnicos municipales que han trabajado en la tramitación de estos proyectos, y que “han hecho un esfuerzo enorme para tener toda la documentación correcta; gracias también por toda la ayuda que han dispensado a todas las ELAS y a sus alcaldes". El teniente de alcaldesa responsable del área de Economía, Santiago Galván, recuerda que “hay que justificar que las inversiones no requieran mantenimiento, que tengan una vida útil superior a cinco años, que no generan gastos adicionales, y se cumplen con todos los items que señalan las bases”.
La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, destaca el trabajo realizado para poder culminar toda la gestión administrativa necesaria, señalando que “hemos hecho un ejercicio absoluto de transparencia, y de democracia. Eso es lo que hemos hecho, ayudar contra reloj a los alcaldes que han necesitado corregir sus proyectos para que no se perdieran ninguna de estas obras. Eso es algo de lo que hoy hemos dado un ejemplo desde este Gobierno municipal”.

Cada ELA ha tenido la oportunidad de elegir en qué obras utilizar los 100.000 euros del Plan Invierte 2017 que les correspondían. En el caso de El Torno, se van a ejecutar actuaciones en el porche del CEIP Guadalete, y se procederá al cambio de luminaria pública led, y otros proyectos necesarios en la piscina municipal. Estella se ha decantado por el acondicionamiento del salón del centro cultural para mejorar su acústica; adecentamiento de  vías públicas; mejoras en alumbrado público y sustitución de puertas y ventanas en centro culturales. Guadalcacín ha optado por la reparación de sistema eléctrico e instalación de luminarias Led en el campo de fútbol municipal; y reparación del saneamiento de vía pública.

En el caso de La Barca, el Plan Invierte 2017 permitirá la rehabilitación, mejoras y adaptación de parque y pistas de pádel de la plaza Mariana Pineda. Nueva Jarilla ha elegido el adecentamiento y mejora de instalaciones deportivas. Igualmente, San Isidro del Guadalete ha solicitado invertir su parte del Invierte 2017 en rehabilitación y mejoras de zonas deportivas, mientras que Torrecera ha elegido rehabilitar la piscina municipal. En cuanto a los 500.000 euros que se destinarán al reasfaltado de calles de la zona urbana, cabe recordar que el proyecto de obras ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. Con esta inversión, podrán arreglarse un centenar de calles con una longitud total de catorce kilómetros, con obras muy necesarias para reforzar y mejorar las condiciones de seguridad del pavimento rodado, y que se han planificado en función tanto de las peticiones ciudadanas recibidas como de las evaluaciones técnicas realizadas por el Ayuntamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído