Dos personas han resultado heridas este martes 28 de abril tras la caída de parte del techo de una vivienda situada en la calle Cuesta de San Telmo, en Jerez. El suceso ha obligado a movilizar a efectivos del parque jerezano, que acudieron al lugar para reconocer la situación y colaborar en la evacuación de los afectados.
La intervención se desarrolló entre las 10.30 y las 12.00 horas, después de que se alertara de la caída del techo de una vivienda en este punto del municipio. A la llegada al lugar, los efectivos comprobaron que había dos personas heridas después de que el tejado de la casa cediera al ser pisado.
Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos sobre la actuación, los afectados se habían caído desde el tejado de la vivienda tras ceder la estructura. Los ladrillos se vinieron abajo y quedaron acumulados en el suelo, dejando una situación de riesgo dentro del inmueble.
Los efectivos desplazados colaboraron con los Servicios Sanitarios para evacuar a las dos personas heridas hasta la ambulancia. Posteriormente, ambos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Riesgo de desprendimiento
La intervención no terminó con la evacuación de los heridos. Una vez en la vivienda, los técnicos municipales evaluaron el estado del inmueble y solicitaron la retirada de varios elementos de la cubierta que habían quedado inestables. Estos restos presentaban riesgo de desprendimiento, por lo que fue necesario actuar para evitar nuevos incidentes.
En el operativo participaron tres efectivos del parque de Jerez y un vehículo, una autobomba urbana pesada U-40. También colaboró la Policía Local, que acudió al lugar durante la intervención.
El suceso dejó una imagen preocupante en la vivienda afectada, con parte de la cubierta cedida, restos de ladrillos en el suelo y varios elementos inestables que tuvieron que ser retirados.
