Dos tiendas de Santa María, nuevas víctimas de la ola de robos en el centro

img_9161

En apenas dos meses ha habido al menos una decena de asaltos a negocios de las calles más céntricas de Jerez. 

La tienda de moda The Time of Bocha y el comercio gourmet Entre 2 Jotas, ambos en la calle Santa María, han sido las dos nuevas víctimas de la ola de robos que sufre el centro de la ciudad en lo que va de verano. Los afectados han apuntado a lavozdelsur.es que en la misma noche, la madrugada del domingo al lunes, otros dos establecimientos de Larga y Évora también han visto como los cacos reventaban sus escaparates. Probablemente una tapa de alcantarilla ha vuelto a servir para reventar las lunas de dos comercios prácticamente vecinos de acera de la céntrica vía. "En el agujero que han hecho han dejado hasta sangre de meter la mano para sacar las camisas", comenta Pablo, el encargado del comercio textil. "La Policía científica ya ha estado tomando huellas e incluso otros agentes nos han devuelto prendas y pulseras que habían robado porque ya saben el escondite donde guardan la mercancía que roban", ha añadido.

A apenas unos metros de su tienda se encuentra Entre 2 Jotas, propiedad de la jienense Laura Rojas. La mañana está siendo un trasiego de idas y venidas, de llamadas al seguro para enmendar el estropicio causado por el ladrón que ha asaltado su tienda de madrugada. En su caso, "afortunadamente solo se han llevado cuatro botellas de las menos caras que tenemos. La Policía nos ha dicho que se las ha bebido por el camino". "Lo peor es el estropicio del escaparate", lamenta. Pablo asegura que aún no ha habido detenciones: "Pensaba que lo habían detenido pero por lo visto no, la policía saben dónde esconde lo que va robando, tendrá idea de quién es, pero no lo han pillado". En apenas dos meses se han producido al menos una decena de robos en tiendas del centro comercial abierto de Jerez. Desde julio pasado, la librería El Laberinto, la tienda de moda infantil Donald o la de bisutería Etniart, han sido algunos de los negocios sacudidos por una oleada de robos que parece no tener fin. 

La presidenta de la asociación de comerciantes del centro Acoje, Nela García, mantuvo en julio pasado una reunión con la Policía para tratar estos robos, si bien los comerciantes no han dejado de lamentar la escasa seguridad en el centro de Jerez. “Por la tarde y a todas horas, ¿dónde están? Sabiendo cómo están las cosas en los negocios, que encima de que se vende poco vengan a atracarte… tiene narices. Hártate de pasar fatiga para vender cuatro prendas, para que luego venga un listo y se lo lleve calentito”, afirmaba recientemente un comerciante a este medio.