Dos Oros y cuatro diplomas para las jerezanas en el campeonato andaluz de gimnasia rítmica

Un total de cinco conjuntos del club jerezano, con cinco gimnastas cada uno, se desplazaron a Córdoba para competir en el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa de Conjuntos de Andalucía, así como en el Torneo Nacional de Conjuntos Lourdes Mohedano

Las jerezanas del Conjunto infantil que logra el Oro en el campeonato andaluz de gimnasia rítmica.
Las jerezanas del Conjunto infantil que logra el Oro en el campeonato andaluz de gimnasia rítmica.

El pasado 12 de noviembre se disputó en Córdoba el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa de Conjuntos de Andalucía, así como el Torneo Nacional de Conjuntos Lourdes Mohedano organizado por el Club Liceo de Córdoba. A la capital se desplazaron 5 conjuntos de copa y precopa con 25 gimnastas jerezanas  para darlo todo. Las pequeñas demostraron su habilidad tanto en el tapiz como en las gradas ya que la competición se celebró sin público y fueron las propias compañeras de cada equipo las que animaron sin cesar. Así transmitieron su empuje en un espacio que cumplía con los protocolos de distancia de seguridad.

El esfuerzo ha merecido la pena para estas jóvenes que han logrado resultados "inmejorables" en la convocatoria. Concretamente, dos Oros y cuatro diplomas andaluces. El conjunto infantil, formado por Cristina Durán, Cristina Téllez, Daniela Ortiz, Sofía Pérez y Tatiana Jaén, ha conseguido el Oro tanto en el Campeonato de Andalucía Precopa de Conjuntos como en la Precopa en el Torneo Nacional de Córdoba Lourdes Mohedano.

A su vez, los diplomas andaluces por el quinto puesto han caído en manos del conjunto cadete Precopa en el Campeonato de Andalucía Precopa Conjuntos tras la actuación de Aitana Rincón, Alejandra García, Eliana Vázquez, Marta Elena y Sheila Lobato. Un reconocimiento que también se han llevado las gimnastas Adriana Lorenzo, Inés Guerra, Lydia García, María Balao y Marta Reyes del conjunto Senior Precopa en el Campeonato de Andalucía. Este diploma por alcanzar la quinta posición, pero esta vez  en la Copa del campeonato andaluz también lo han recibido Ángela Jerez, Elena Jerez, Lucia García, Mamen Duran y Marta González, las chicas del conjunto senior para esta categoría. 

Por último, el conjunto Alevín de Precopa en el Campeonato de Andalucía Precopa Conjuntos, compuesto por Claudia Elena Ortega, Irene Trujillo, Noelia Arana y Lola Requejo se han traído otro diploma andaluz por llegar al octavo puesto.  "Con todos estos triunfos conseguidos mantenemos las ilusiones para la próxima temporada que empieza en enero en la que subimos con ilusión a nuestro Conjunto Infantil al circuito Copa con lo que la temporada que empieza en enero tendríamos 2 conjuntos en dicho circuito, lo cual nos encanta porque así vamos subiendo el nivel de nuestro Club", ha expresado Cristina Casares, la directora técnica del Club Gimnasia Rítmica Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído