Agentes de la Policía Nacional han evitado en la madrugada del lunes 17 de febrero un robo con fuerza en una farmacia del barrio de Las Viñas, en Jerez, y han detenido a dos jóvenes de 20 años como presuntos responsables de los hechos. La intervención policial impidió que los sospechosos lograran sustraer dinero y medicamentos del interior del establecimiento.
Los hechos se produjeron en torno a las 02.30 horas, cuando la sala operativa CIMACC 091 recibió varias llamadas que alertaban de fuertes ruidos en esta histórica barriada situada en el ensanche este de la ciudad. Varias unidades se desplazaron de inmediato hasta la zona y comprobaron que la persiana metálica de la farmacia presentaba signos de haber sido forzada y fracturada desde el exterior.
Tras adoptar las correspondientes medidas de seguridad, los agentes accedieron al interior del local. En su interior localizaron a un varón que portaba un destornillador de grandes dimensiones y que presuntamente intentaba forzar la caja registradora. De forma paralela, otros policías recabaron en el exterior testimonios y grabaciones que apuntaban a que el detenido habría actuado con la ayuda de un segundo individuo, que logró huir instantes antes de la llegada de las patrullas.
Localizados en pocos minutos
La Policía Nacional desplegó entonces un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones que permitió localizar al segundo implicado pocos minutos después. El joven fue interceptado cuando trataba de huir a pie por el Paseo de las Delicias en dirección a la Canaleja.
Ambos sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a la Comisaría de la Avenida de la Universidad, donde ingresaron en el área de detención. Permanecen a la espera de que concluyan las diligencias policiales antes de ser puestos a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal.
