Dos empleados de mantenimiento del Hospital de Jerez tienen coronavirus y dos están en cuarentena

Los 50 trabajadores del servicio esperan que les realicen los tests rápidos para descartar nuevos contagios. "Podemos ser asintomáticos y estar transmitiendo el virus, esto es un sinsentido", señalan

La hermana mayor del Soberano Poder, Inmaculada Badillo, entregando mascarillas al personal de mantenimiento.
La hermana mayor del Soberano Poder, Inmaculada Badillo, entregando mascarillas al personal de mantenimiento.

Dos trabajadores, al menos, del servicio de mantenimiento del Hospital de Jerez están contagiados por el coronavirus. Como consecuencia de estos positivos, otros dos compañeros están en cuarentena en sus casas. La semana que viene esperan que los 50 empleados de este servicio esencial del centro hospitalario se puedan someter a las pruebas para descartar contagios o, en su caso, aislar a los que lo necesiten. "Podemos ser asintomáticos y estar transmitiendo el virus, esto es un sinsentido", se queja uno de los trabajadores, en declaraciones a lavozdelsur.es.

Los empleados de mantenimiento, a los que desde Medicina Preventiva les aseguraban que "no eran personal de riesgo", según relatan ellos mismos, vienen trabajando desde hace días con una mascarilla quirúrgica —"eso no nos protege"— y temen que el servicio quede tocado, como ha ocurrido con Dermatología, "y otros departamentos que están cayendo en Jerez por falta de prevención", señalan.

"Estamos andando por el hospital y tenemos que tener medios de prevención", piden los trabajadores de mantenimiento, quienes aseguran que "el cuadrante se ha hecho bien y nos han reducido jornada, pero en prevención deja mucho que desear". Los empleados temen que aumente el número de positivos, ya que a los dos confirmados hay que sumar los síntomas que sufren varios trabajadores o los que han estado en contacto directo con estas personas.

"Lo advertimos a nuestros responsables y ya hay dos compañeros contagiados, nos molesta porque venimos diciendo a Medicina Preventiva que nos dé mecanismos para trabajar, porque tenemos que entrar en habitaciones donde puede haber enfermos con diferentes patologías", reseñan. "Hay más compañeros que han estado en contacto con los contagiados y tienen miedo", apuntan trabajadores de mantenimiento a lavozdelsur.es. "Exigirán que se les haga el test rápido", añade.

Los empleados de mantenimiento agradecían esta misma semana a la hermandad del Soberano Poder de Jerez la donación de 100 mascarillas elaboradas por mujeres de la hermandad. "Les explicamos el problema que teníamos en mantenimiento y cómo nos estaban tratando y se han puesto manos a la obra", relatan los empleados, que agradecen el gesto a la hermana mayor, Inmaculada Badillo, encargada de entregar el material.

"Esto es un caos absoluto"

“Esto es un caos absoluto”, contaba esta semana David Pueyo, enfermero de Urgencias, en declaraciones a lavozdelsur.es. "Nos están poniendo una bata de quirófano para entrar en Urgencias, no tengo medidas de seguridad, no hay material, no hay suministro, no ha habido formación previa, como siempre ha ocurrido en el SAS, y así vamos… Nos quejamos pidiendo material en condiciones y la respuesta es que es lo que hay, falta material”.

“Hay mucha ansiedad, mucho nerviosismo —continuaba Pueyo—. Una compañera que entraba a las nueve de la mañana apareció a las cuatro de la mañana con taquicardia porque no podía dormir… es por la inseguridad de que no nos dan material en condiciones para trabajar”. El enfermero relataba que en el Hospital de Jerez “la situación del personal es caótica, no nos facilitan medios, todo racionado como si fueran tiempos de guerra, decían que iban a contratar y aquí no contratan a nadie, es más, van sacando a gente y la ponen en otro lado”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído